Netflix cancela rodaje de serie en Carolina del Norte por ley contra comunidad gay

El realizador de esta nueva serie de Netflix ya busca nuevas locaciones y ha puesto el ojo en lugares cercanos a Charleston, en Carolina del Sur

Compartir
Compartir articulo
La plataforma de streaming deseaba rodar la serie creada por Jonas Pate y que se desarrolla en Outer Banks de Carolina del Norte (Foto: Netflix)
La plataforma de streaming deseaba rodar la serie creada por Jonas Pate y que se desarrolla en Outer Banks de Carolina del Norte (Foto: Netflix)

Netflix anunció que la serie OBX ya no será rodada en Carolina del Norte, Estados Unidos, porque en su legislación hay una ley homofóbica.

La plataforma de streaming deseaba rodar la serie creada por Jonas Pate y que se desarrolla en Outer Banks de Carolina del Norte, en la ciudad de Wilmington, pero el estado mantiene una ley que atenta contra las personas y su derecho a elegir su género.

La ley HB-2 está vigente e impide a las personas trasngénero usar el baño que coincide con su identidad de género en edificios oficiales, escuelas públicas, universidades y colegios privados, además de que restringió la capacidad de los municipios para promulgar leyes contra la discriminación.

"Esta pequeña ley le está costando a esta ciudad [Wilmington] 70 empleos buenos, limpios y que pagan pensiones, y también está enviando un mensaje a aquellas personas que pueden traer estos empleos y más que Carolina del Norte todavía no lo consigue", dijo a Advocate el creador de la producción.

Pate agregó que se estimaba gastar en Carolina del Norte 60 millones de dólares como parte de la realización de esta serie.

El realizador de esta nueva serie de Netflix ya busca nuevas locaciones y ha puesto el ojo en lugares cercanos a Charleston, en Carolina del Sur, informó Star News, aunque se deberán recrear las calles de Outer Banks porque en pantalla veremos a unos jóvenes que llegan a la mayoría de edad con experiencias generadas en dicho sitio.

El realizador de esta nueva serie de Netflix ya busca nuevas locaciones y ha puesto el ojo en lugares cercanos a Charleston, en Carolina del Sur (Google Maps)
El realizador de esta nueva serie de Netflix ya busca nuevas locaciones y ha puesto el ojo en lugares cercanos a Charleston, en Carolina del Sur (Google Maps)

Ante el argumento de la serie, Pate aún tiene esperanza de que los legisladores de Carolina del Norte recapaciten y deroguen la cláusula que por sí misma expirará hasta 2020.

"Tenemos una pequeña ventana donde esto podría sacarse del fuego", dijo Pate al mismo medio.

"Si tengo la sensación de que hay algún esfuerzo para aumentar la fecha de estreno, creo que podría convencer a Netflix para que cambie de rumbo", agregó.

El senador entrante de Carolina del Norte, Harper Peterson, demócrata de Hanover, lamentó el giro que dio el rodaje de la producción y su cambio de locaciones.

"Tenemos que regresar y ser competitivos con otros estados. Simplemente duele ver que una producción sobre Carolina del Norte vaya a Carolina del Sur ", declaró.