Pasa el tiempo y la zumba no pierde vigencia. Esta disciplina que fusiona pasos de baile con ejercicios de resistencia continúa en pleno auge. Cada vez más centros de entrenamiento cuentan con profesionales aptos para dictar clases.

La tendencia se puede explicar por los beneficios que aporta para la salud, como la mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular, la posibilidad de alcanzar una mayor resistencia muscular, la ayuda para reducir el estrés y la conveniencia para corregir la mala postura, además de quemar calorías al mismo tiempo.

Aunque gran parte del éxito de esta actividad también se debe a que se trata de una modalidad que permite ejercitar el cuerpo por completo simplemente bailando.

Diana Barrera es miembro ZIN de Zumba y explica que en este tipo de rutinas se ejercitan todos los músculos del cuerpo sin excepción."Desde la entrada en calor en una clase hasta el estiramiento final, se trabajan las piernas en su totalidad, los glúteos y el tren superior", aseguró a este medio.

Y agregó: "Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada". En ese sentido, la especialista indicó que el yoga y el pilates son dos buenas opciones para sumar a esta modalidad.

No obstante, recalcó que es importante elegir una clase que se adapte al nivel que cada persona puede alcanzar. "Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso", puntualizó.

Jesica Cirio, en compañía de la propia Diana Barrera y de Priscila Graf, comparte para los lectores el estilo de rutina al ritmo de la canción "Caliente", de Lali Espósito.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

Para ser instructor de zumba podes buscar una capacitación en zumba.com y aprovechá el descuento hasta el 31 de diciembre con el código JESICAB150

SEGUÍ LEYENDO: