El Banco de Sangre recibe donantes de lunes a viernes, pero también podés anotarte online y sumarte a la campaña “Abierto por vacaciones”.
El Banco de Sangre recibe donantes de lunes a viernes, pero también podés anotarte online y sumarte a la campaña “Abierto por vacaciones”.

El Hospital Garrahan lanzó la campaña para promover la donación de sangre durante todo el verano que busca garantizar 65 donantes diarios, ya que en esta época del año cae notoriamente la cantidad de donaciones que llegan al Banco de Sangre.

El lanzamiento tuvo lugar en el "Parador Garrahan", en el Banco de Sangre —ubicado en 15 de noviembre, número 2151—. Allí los donantes y los profesionales del Hospital practicaron deportes e informaron sobre la importancia de ser donante en estos meses, los más complicados para el stock de sangre.

Campaña “Abierto por Vacaciones”
Campaña “Abierto por Vacaciones”
 

En el Hospital Garrahan se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día.

"Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano", destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

El evento comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 14 y participaron médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos, estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital.

Por su parte, la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, recordó que "sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible" ya que el Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100% en forma voluntaria.

La campaña "Abierto por vacaciones" busca garantizar que 65 donantes de sangre se acerquen por día al Banco de Sangre para convertirse en un donante habitual.

Durante todo el verano, los donantes deberán reservar un turno online y allí elegirán día y horario para donar.

¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.

Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan.
Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan.

Para anotarte y ser donante voluntario de sangre en este verano podés ingresar a este link.