Lisa Kudrow y Taika Waititi trabajarán juntos en una comedia para Apple TV+

“Time Bandits” cuenta la historia de un grupo de ladrones que viajan a través del tiempo y espacio

Compartir
Compartir articulo
La actriz de comedias será la protagonista de la nueva serie escrita y dirigida por el ganador del Oscar. (REUTERS)
La actriz de comedias será la protagonista de la nueva serie escrita y dirigida por el ganador del Oscar. (REUTERS)

Apple TV+ anunció su nueva serie Time Bandits, que unirá por primera vez a dos grandes figuras de la comedia en el cine y la televisión. Se trata de Taika Waititi, ganador del Oscar por Jojo Rabbit, y Lisa Kudrow, recordada por su icónico rol como Phoebe Buffay en Friends. La nueva creación original del director neozelandés para la TV contará con la actriz estadounidense como cabeza del elenco principal.

La ficción de comedia se dividirá en 10 episodios y se describe oficialmente como un “un viaje cómico a través del tiempo y el espacio con un variado grupo de ladrones y su nuevo recluta: un nerd de 11 años aficionado a la historia”. Waititi sirve como co-guionista, director de los dos primeros capítulos de la temporada y productor ejecutivo del próximo título que llegará a la plataforma.

Taika Waititi es un director de origen neozelandés considerado actualmente como uno de los más destacados en Hollywood. (REUTERS/David Swanson)
Taika Waititi es un director de origen neozelandés considerado actualmente como uno de los más destacados en Hollywood. (REUTERS/David Swanson)

Además de Kudrow (The Comeback y Feel Good) en el rol protagónico como Penelope, el elenco está integrado por Kal-El Tuck como Kevin, Charlyne Yi como Judy, Tadhg Murphy como Alto, Roger Jean Nsengiyumva como Widgit, Rune Temte como Bittelig, Kiera Thompson como Saffron y Rachel House como Fianna.

Time Bandits es una producción para Apple TV+ de Paramount Television Studios, AC Studios de Anonymous Content y MRC Television. El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Taika Waititi, Jemaine Clement, Iain Morris y Garrett Basch junto con Handmade Films. La serie nacerá como parte del objetivo del streaming para hacer crecer su catálogo de comedias en miras a los premios Emmy, luego del reconocimiento que obtuvo Ted Lasso.

Lisa Kudrow protagonizará la comedia "Time Bandits", de Apple TV+. (REUTERS/Danny Moloshok)
Lisa Kudrow protagonizará la comedia "Time Bandits", de Apple TV+. (REUTERS/Danny Moloshok)

A este siguiente lanzamiento, se suman la aclamada comedia Mythic Quest, que estrenará su tercera temporada este otoño; la segunda temporada de Acapulco, que llegará el 21 de octubre; Bad Sisters, de la productora ejecutiva y estrella Sharon Horgan; y las continuaciones ya confirmadas que las producciones celebradas por la crítica como The Afterparty, Schmigadoon! y más.

La versatilidad de Taika Waititi en el cine y la televisión

Con 47 años de edad, Taika Waititi es considerado como uno de los creativos en la pantalla chica y grande más importantes de la época actual. Debutó como director en 2003 con el cortometraje Dos coches, una noche, que captó la atención con una nominación al Oscar. Entre 2007 y 2009, dio sus primeros pasos en la señal al aire de HBO con la sit-comedy Flight Of The Conchords.

La cuarta entrega de la saga "Thor" se estrenó este año en cines y en streaming. (Disney Plus)

Alcanzó notoriedad con Lo que hacemos en las sombras, una película de comedia terror al estilo mockumentary que escribió, dirigió y protagonizó. En 2017, subió a la cima del éxito con Thor: Ragnarok, la producción de Marvel Studios que rescató del fracaso al Dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth. Dos años más tarde, demostró al mundo que podía satirizar un evento histórico tan trágico como la Segunda Guerra Mundial con Jojo Rabbit, que le valió un Oscar al Mejor guion adaptado.

Para la TV, estuvo detrás de dos grandes propuestas que se debutaron el año pasado: Reservation Dogs, de Star+, y Our Flag Means Death, de HBO Max. Paralelamente a su carrera detrás de las cámaras, Waititi ha aparecido como actor secundario en películas y series, ya sean dirigidas por otros cineastas o por él mismo.

Mientras esperas por Time Bandits en Apple TV+, te recomendamos darle una mirada a su más reciente trabajo en el pantalla grande: Thor: amor y trueno (disponible en Disney+).

SEGUIR LEYENDO: