“Star Wars” tendrá su gran regreso al cine con la película dirigida por Taika Waititi

Después del estreno de “El ascenso de Skywalker” en 2019, el siguiente filme de la franquicia en llegar a la pantalla grande será dirigido por el ganador del Oscar

Compartir
Compartir articulo
El cineasta neozelandés tiene luz verde para seguir adelante con el proyecto cinematográfico. (REUTERS/Danny Moloshok)
El cineasta neozelandés tiene luz verde para seguir adelante con el proyecto cinematográfico. (REUTERS/Danny Moloshok)

Queda confirmado que la próxima película de Taika Waititi para la serie cinematográfica de Star Wars no corre peligro dentro de las oficinas de Lucasfilm. La presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, brindó una actualización respecto al estado de la producción y confirmó que llegará a finales de 2023, es decir, aún falta cierto tiempo para ver cómo será esta nueva historia que aterrizará cinco años después del cierre de la trilogía moderna de los Skywalker.

En conversación con el portal Total Film, Kennedy fue consultada si es que la cinta llegará el próximo año. “Sí. Bueno, no 2023, sino finales de 2023″, indicó, aunque descartó tener una fecha exacta para el estreno: “No hemos fijado nada”. Con estas declaraciones, está claro que el proyecto continúa en desarrollo y el gran regreso de la saga galáctica será de la mano del director neozelandés que promete deslumbrar a más de uno con Thor: Love and Thunder en junio de este año.

Taika Waititi es un fanático de la saga "Star Wars". (Instagram/@taikawaititi)
Taika Waititi es un fanático de la saga "Star Wars". (Instagram/@taikawaititi)

“Han estado en movimiento todo el tiempo”, agregó sobre las cintas que se encuentran en los planes a futuro. “A medida que dejamos la saga, tenemos todo este gran y emocionante trabajo en el lado de la televisión que nos dice mucho sobre hacia dónde nos dirigimos. […] Y tenemos un gran talento con el que estamos trabajando, personas que se preocupan profundamente por lo próximo de Star Wars y por hacer que la gente vuelva a las salas de cine, por lo que realmente podemos salir adelante”.

En esa misma línea, Kathleen Kennedy reveló que están en conversaciones sobre la creación de una “saga completamente nueva”, y definitivamente eso requiere mucho esfuerzo creativo, por lo que, podría tardar en encontrar una dirección de la misma forma que lo hizo su universo televisivo. Sobre el filme que dirigirá Waititi se tienen muy pocos detalles, pero no es ningún secreto que la relación del ganador del Oscar con la Guerra de las galaxias se gestó en su propio fanatismo.

IG-11 fue el personaje de Waititi para "The Mandalorian". (Disney Plus)
IG-11 fue el personaje de Waititi para "The Mandalorian". (Disney Plus)

Taika Waititi, un apasionado por el cine que llega a Star Wars

“¿Qué? Ugh, como fanático de Star Wars desde hace mucho tiempo, estoy tan enojado por lo que estoy a punto de hacer para arruinarlo”, escribió el cineasta detrás de Jojo Rabbit y Lo que hacemos en las sombras cuando se anunció por primera vez su otra colaboración con Disney. Aunque este no será su debut en la franquicia desde que tuvo una aparición en The Mandalorian poniéndole la voz a IG-11.

Con este breve rol tanteó su alianza con este universo ficticio, y ahora se sentará detrás de las cámaras para transmitir una innovadora aventura bajo su propio estilo. A los 46 años, Taika Waititi se ha convertido en uno de los rostros más importantes del cine de Hollywood por su trabajo como realizador, así como por sus hilarantes actuaciones en el género de la comedia.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en "Thor: Love and Thunder". (Marvel Studios)
Natalie Portman y Chris Hemsworth en "Thor: Love and Thunder". (Marvel Studios)

Próximamente, estrenará su segunda película para el Universo cinematográfico de Marvel, titulada Thor: Love and Thunder, con la cual trae de vuelta a Natalie Portman en el rol de Jane Foster (convertida ahora en Mighty Thor) y advierte una despedida para el Dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth.

SEGUIR LEYENDO: