“Cuando el amor es para siempre”, una mezcla de amor y tragedia disponible en HBO Max

Titulada como “Restless” en su idioma original, cuenta con la actuación de Mia Wasikowska, protagonista de “Alicia en el país de las maravillas”

Historia de amor de una joven pareja. Ella es una enferma terminal que se enamora de un chico al que le gusta asistir a funerales. (Sony Pictures)

Para el mes de mayo, HBO Max, además de llegar con mucha acción, comedia, terror y más, dejó un espacio para los amantes del cine de drama que hace llorar. El ejemplo de ello es Cuando el amor es para siempre, titulada en su idioma original como Restless.

La película estadounidense dirigida por Gus Van Sant se centra en un drama romántico que presenta la vida de Annabel (Mia Wasikowska), una chica adolescente quien padece una enfermedad terminal y se enamora de un joven huérfano que acude a funerales donde no lo invitan, llamado Enoch (Henry Hopper). Enoch además cuenta con un amigo japonés, pero no es cualquier amigo, es un fantasma.

Mia Wasikowska y Henry Hopper, protagonistas de "Cuando el amor es para siempre". (HBO Max)
Mia Wasikowska y Henry Hopper, protagonistas de "Cuando el amor es para siempre". (HBO Max)

Tras el hallazgo de un tumor maligno, a Annabel le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, a pesar de los pesares, la chica no se deja arrastrar por la enfermedad, pues es una joven llena de vitalidad que no minimiza su pasión por conocer el mundo de las aves. Es su sueño y la mantiene con un espíritu soñador.

No obstante, del otro lado, Enoch, a pesar de ser un chico físicamente sano no es feliz. Esto debido a la pérdida de sus padres, dolor que lo acompaña a donde quiera va. La historia de Enoch cuenta que, tras despertar de un coma de varios meses, encuentra refugio en un mundo de fantasía donde un kamikaze de nombre Hiroshi (Ryo Kase) se convierte en su mejor amigo imaginario.

"Cuando el amor es para siempre", película estadounidense del año 2011. (Sony Pictures)
"Cuando el amor es para siempre", película estadounidense del año 2011. (Sony Pictures)

Al final, Cuando el amor es para siempre se convierte en una historia donde el amor supera los dramas, el dolor y la tragedia.

Con un guion de Jason Lew, los protagonistas de esta historia son Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo) y Henry Hopper (Yosemite), a quienes los acompañan con papeles secundarios Ryo Kase (Minamata, 2020), Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus y Chin Han, entre otros.

La producción ya puede verse en HBO Max. (Sony Pictures)
La producción ya puede verse en HBO Max. (Sony Pictures)

Aunque Cuando el amor es para siempre (Restless) es una película de hace más de 10 años, HBO Max la trajo este mes para que, más que llenarte de lágrimas, te centres en todos esos momentos de la vida por los que vale la pena existir.

SEGUIR LEYENDO:






DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX