“The Wilds” estrenó su segunda temporada en Prime Video: ¿qué es lo nuevo que veremos?

Un nuevo elenco y más revelaciones se suman en los recientes episodios del drama juvenil sobre un grupo de jóvenes varadas en una isla

Compartir
Compartir articulo
Mira aquí el tráiler oficial de la segunda temporada de "The Wilds". (Prime Video)

Los nuevos episodios de Salvajes (The Wilds) llegaron al catálogo de Prime Video el pasado 6 de mayo y se posiciona entre lo más visto de la semana. De vuelta a la isla, nos reencontramos con el grupo de jóvenes que, sin tener conocimiento, forman parte de un experimento social desarrollado para demostrar que un matriarcado tendría más posibilidades de sobrevivir que un patriarcado en circunstancias extremas.

El drama juvenil creado por Sarah Streicher debutó en 2020 y antecedió a otro éxito muy similar, Yellowjackets, en tomar una narrativa inversa a la novela El señor de las moscas y también con elementos muy similares al clásico televisivo Lost. Un grupo de adolescentes son enviadas a un retiro de entretenimiento en Hawái, pero un accidente de avión las deja varadas en una isla abandonada sin comunicación alguna con el exterior. Por medio de flashbacks, se revelan los pasados de cada una de ellas y cómo este alejamiento en medio de la naturaleza les permite luchar contra sus propios demonios internos.

Shelby (Mia Healey) y Toni (Erana James) consuman su romance que inició desde la primera temporada. (Prime Video)
Shelby (Mia Healey) y Toni (Erana James) consuman su romance que inició desde la primera temporada. (Prime Video)

¿Qué hay de nuevo en la segunda temporada?

Desde que se confirmó la renovación de The Wilds, estaba claro que finalmente veríamos al equipo masculino que fue abandonado en la isla vecina y que solo se reveló en la escena final de la primera entrega. Los personajes que conoceremos esta vez son Rafael García (Zack Calderón), Henry Tanaka (Aidan Laprete), Josh Herbert (Nicholas Coombe), Kirin O’Conn (Charles Alexander), Ivan Taylor (Miles Guttierez-Riley), Scotty Simms (Reed Shannon), Bo (Tanner Ray Rook) y Seth Novak (Alex Fitzalan).

A ellos se suman las actrices ya presentadas dentro del elenco principal: Sarah Pidgeon como Leah Rilke; Mia Healey como Shelby Goodkind; Erana James como Toni Shalifoe; Sophia Ali como Fatin Jadmani; Reign Edwards como Rachel Reid; Shannon Berry como Dot Campbell; Jenna Clause como Martha Blackburn; y, por último, Rachel Griffiths como Gretchen Klein, la mente detrás de este experimento que promete ser el futuro de la humanidad.

Leah (Sarah Pidgeon) vuelve a perderse en sus propios pensamientos y alucinaciones, mientras que Fatin (Sophia Ali) tiene una gran revelación. (Prime Video)
Leah (Sarah Pidgeon) vuelve a perderse en sus propios pensamientos y alucinaciones, mientras que Fatin (Sophia Ali) tiene una gran revelación. (Prime Video)

La segunda temporada de The Wilds inicia exactamente donde lo dejó en el final. Es decir, Nora (Helena Howard), la gemela de Rachel, ha muerto tras el ataque de un tiburón en el mar. Su hermana perdió una mano por este acontecimiento, y cada una de las chicas intenta cuidarla en su etapa de duelo, aunque buscan alejarse de la playa y encontrar un refugio más seguro para sobrevivir y dejar atrás la esperanza de ser rescatadas.

Por otro lado, de vuelta al presente, vemos que Leah se ha infiltrado en la habitación de Rafael y le pide su ayuda para encontrar una forma de salir de allí con vida. Las conversaciones entre ambos y, más adelante los testimonios de cada uno de ellos, permiten conectar con sus experiencias previas a la isla en la forma en la que estas influyen en sus comportamientos en solitario o en comunicad.

El grupo de chicos es llevado a una isla distinta y también son entrevistados por los encargados del proyecto tras ser rescatados. (Prime Video)
El grupo de chicos es llevado a una isla distinta y también son entrevistados por los encargados del proyecto tras ser rescatados. (Prime Video)

Al haber pasado ya esta etapa inicial, las chicas han desarrollado un vínculo muy parecido al de una familia. Shelby y Toni (conocidas como Shoni) no ocultan más su relación amorosa y la última en enterarse de que son pareja es Martha, mientras que Fatin tiene una gran revelación y vuelve a mostrar preocupación por el estado mental de Leah. Por su parte, Dot se toma algunos respiros de su rol como líder. Hacia el final, vemos cómo se conectan los tiempos y deja abierta la posibilidad de una continuación.

Todos los capítulos de The Wilds están disponibles para ver en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: