Michael Keaton tendrá una participación en la película sobre Batgirl

Se trata del segundo cameo del actor en el universo extendido de DC Comics

Compartir
Compartir articulo
Michael Keaton como Batman. (Foto: Twitter@Estebanlobos10)
Michael Keaton como Batman. (Foto: Twitter@Estebanlobos10)

El Batman de Michael Keaton se unió sorpresivamente al elenco de The Flash, protagonizada por Ezra Miller, y ahora Warner Bros. ha confirmado que también integrará la futura producción cinematográfica sobre Batgirl. El proyecto, que se sumará al catálogo original de películas de HBO Max, estará centrado en Barbara Gordon, quien toma este alias para convertirse en la famosa heroína de Gotham en respuesta a los delitos de las bandas criminales y crueles villanos que gobiernan el bajo mundo.

Actualmente, la cinta se encuentra filmando en Escocia y cuenta con el protagónico de Leslie Grace. La actriz encarnará a la hija del comisionado Gordon, interpretado por J.K. Simmons desde Liga de la Justicia, en su camino para convertirse en una vigilante de la ciudad al mismo estilo del Caballero de la noche, e intentando un equilibrio de esta faceta con su vida personal y familiar.

Michael Keaton fue el Batman de Tim Burton. (Foto cortesía)
Michael Keaton fue el Batman de Tim Burton. (Foto cortesía)

Según la lista oficial del reparto que publicó Warner Bros., Keaton tendrá una aparición después de que se sumara oficialmente al universo extendido de DC Comics (DCEU) con la película en solitario de Flash que se lanzará el próximo año. Su rol no ha sido especificado, pero evidentemente estaría relacionado a su par ficticio como Bruce Wayne o el hombre murciélago, debido a que sería su segundo cameo.

De momento, no se conocen muchos detalles sobre cómo el personaje de Batman que pertenece a las cintas de Tim Burton formará parte de esta narrativa. Meses atrás, se conoció que Ben Affleck, en su última interpretación del superhéroe, también volvería a propósito del Flashpoint, un importante evento de las historietas del velocista que será adaptado para la pantalla grande con The Flash.

El salto de Batgirl al cine

Tras anunciarse que Leslie Grace daría vida a Batgirl, comenzaron las especulaciones en torno a la trama que se verá en este nuevo filme que se estrenará a través de HBO Max entre 2022 y 2023. De acuerdo a las declaraciones que había dado J.K. Simmons al portal Looper, el filme será una nueva versión del universo que conocimos en títulos pasados como Batman vs Superman o La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Leslie Grace será Batgirl en la película que HBO Max prepara sobre el personaje. (Warner Bros/DC)
Leslie Grace será Batgirl en la película que HBO Max prepara sobre el personaje. (Warner Bros/DC)

El actor admitió estar sorprendido de que tanto Marvel como DC le ofrecieran tomar roles en sus producciones, el primero como J. Jonah Jameson en Spider-Man: No Way Home y el segundo como “el padre de Batgirl, el comisionado Gordon, otra vez, en esta nueva versión del universo”.

“Tuvimos muchas discusiones sobre el guion y cómo plasmar todo. Es un personaje más significativo en el tiempo en el que transcurre esta historia, lo cual es genial… Cuando estuvimos haciendo La Liga de la Justicia de Zack Snyder, fue con la intención de sentar las bases para que estos personajes se expandieran. Y con estos multiversos de superhéroes, supongo que ahora van en direcciones diferentes”, detalló.

Se desconoce mayor información sobre Batgirl, pero se espera que esté centrada más en el departamento de policía de Gotham y cómo el comisionado tendrá que lidiar con otra heroína que combate el crimen por las noches. Todas las apuestas quedan abiertas ante la posibilidad de ver a Michael Keaton como un mentor para la joven Bárbara ante la ausencia del Batman de Affleck. La cinta se podrá ver únicamente por la plataforma HBO Max, cuyo catálogo agrupa todos los contenidos relacionados a DC Comics.

SEGUIR LEYENDO: