Andrés “Cuervo” Larroque: “El infierno tan temido está muy cerca”

El ministro bonaerense ligado a Cristina Kirchner dijo que el Gobierno llegó “atado de pies y manos” a las PASO por la negociación con el FMI, al que acusó de tener una “intencionalidad política” en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Andrés "Cuervo" Larroque (AGLAPLATA)
Andrés "Cuervo" Larroque (AGLAPLATA)

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y fundador de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque realizó este jueves un análisis de las elecciones PASO, donde el libertario Javier Milei fue el candidato más votado.

El funcionario ligado a Cristina Kirchner aseguró que “el infierno tan temido” está muy cerca en la Argentina y frente a ese escenario convocó a la militancia a respaldar la postulación de Sergio Massa para lograr que ingrese al balotaje de noviembre.

Te puede interesar: Elecciones PASO en CABA 2023: el escrutinio definitivo comenzó con demoras

Frente a lo que viene, la única opción es el peronismo, por eso hay que salir a bancar a Sergio Massa con todas las fuerzas. Me parece que tenemos un gran candidato, con mucha solvencia y sosteniendo una situación muy compleja, explicando con mucha claridad y sin esconderse.”, manifestó el funcionario bonaerense en comunicación con Radio 10. Y agregó: “Hace tiempo sabemos que no estamos en el paraíso, pero estamos muy cerca del infierno tan temido y eso nos tiene que hacer reaccionar a todos”.

Larroque llamó a votar a Sergio Massa en las elecciones generales
Larroque llamó a votar a Sergio Massa en las elecciones generales

Larroque aseguró además que el oficialismo llegó a las PASO “atado de pies y manos” por la negociación que se estaba realizando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que acusó de tener intencionalidad política de influir en los resultados electorales.

“Yo creo que nosotros llegamos a las PASO atados de pies y manos, por los condicionamientos del Fondo, y por la intencionalidad política con la que intervino el Fondo, para que justamente nosotros llegáramos con el mayor nivel de apremio. Por eso quiero destacar el resultado obtenido en el marco en el que nosotros llegamos al proceso electoral, porque podría haber sido mucho peor”, aseguró el dirigente peronista.

Te puede interesar: Axel Kicillof retoma la campaña en Buenos Aires con una nueva estrategia de polarización de cara a octubre

Sobre esto, agregó: “Este resultado nos deja competitivos, y obviamente los anuncios de medidas de Massa, que creo va a ser la semana que viene, va a ser un alivio a una situación que, tenemos claro, es muy compleja. Esa no va a ser la solución, pero sí va a marcar un camino de mayor posibilidades de parte del Gobierno, a partir del entendimiento que se dio con el Fondo”.

Larroque pidió convocar a todos los sectores para mejorar el porcentaje de votantes en las elecciones generales
Larroque pidió convocar a todos los sectores para mejorar el porcentaje de votantes en las elecciones generales

Por su parte, Larroque apuntó contra la coalición opositora Juntos por el Cambio, a quien considero el principal perdedor de la elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. “Acá el gran derrotado fue Juntos por el Cambio. El resultado nos pone en condiciones de dar la pelea, es entre Sergio Massa y el apocalipsis”, aseguró.

Mientras que se mostró autocrítico sobre el momento que atraviesa el Gobierno nacional, y las limitaciones que encuentra en la búsqueda de una mayor porcentaje de votantes en las elecciones generales de octubre. “Es un momento difícil para pedir el voto, pero esto puede ser mucho peor. Necesitamos un mejor Estado. Tuvimos dificultades para conseguir las expectativas generadas, pero hay que mirar para adelante, de la crisis se sale con más política y más Estado”, manifestó el referente peronista.

Te puede interesar: Los piqueteros salen a la calle por falta de alimentos y comida en los comedores, es la primera medida después de las PASO

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires entiende que convocar a diferentes sectores puede ser una buena estrategia para captar los votos que no se obtuvieron en las PASO. “Hay que convocar a todos los sectores e incentivar la participación, que no se queden en la casa. Hay que entrar al balotaje y después empezar otra pelea, no tengo dudas de que el peronismo puede dar esa batalla y que puede ganar”, añadió.

Y concluyó: “No hay que enojarse con el votante y entender que hay angustia. Hay un actor que pudo canalizar eso. No podemos dejar de advertir que estamos ante el abismo”.

Seguir leyendo: