“Wado” de Pedro acelera sus recorridas y tendrá una foto con “Chiqui” Tapia

Aunque no hizo el anuncio formal de su precandidatura, el ministro del Interior se mueve como tal

Compartir
Compartir articulo
Wado de Pedro durante el acto del martes en Berazategui junto al jefe comunal Juan José Mussi y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
Wado de Pedro durante el acto del martes en Berazategui junto al jefe comunal Juan José Mussi y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Se muestra como precandidato presidencial aunque todavía no lo haya anunciado de esa manera. Intensificó su agenda en el último mes. El 24 de junio, día del cierre de listas para competir en las PASO aparece muy cercano y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro no deja nada librado al azar. Mientras crecen las especulaciones sobre quién será su eventual compañero de fórmula, recorre el Conurbano, el interior de la provincia de Buenos Aires y hoy visitará Chaco, donde junto al gobernador Jorge Capitanich inaugurará obras en el puerto de Barranqueras.

Ya dijo en varias entrevistas que está dispuesto a competir internamente, más allá de que el panorama todavía sigue sin definirse a la espera de las decisiones que tomará la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien evitó en el acto del 25 de mayo pronunciarse sobre la estrategia electoral del Frente de Todos. De Pedro ocupó un lugar de privilegio en el escenario igual que el ministro Sergio Massa, muy cerca de la titular del Senado. Una de sus frases a su gente más cercana había sido que “estaré en el lugar que Cristina me lo pida”. Luego también difundió esa idea públicamente.

Durante el fin de semana, el ministro del Interior compartió con Massa la inauguración del tren turístico que une las localidades de Mercedes y Tomás Jofré. Allí hubo elogios mutuos, previo al viaje del titular del Palacio de Hacienda hacia China donde intenta conseguir fondos para fortalecer las golpeadas reservas en dólares del Banco Central y financiar obras de infraestructura. También mencionó del mismo modo al gobernador bonaerense Axel Kiciloff, otro integrante del ala kirchnerista del oficialismo, cuya principal intención es ir por la reelección en su cargo.

De Pedro empleó un tono electoralista, en tiempos donde busca que su imagen se multiplique con el objetivo de ganar visibilidad de cara a las Primarias. En la estación de Jofré, ante los vecinos, dijo que “con Sergio, con Axel (Kicillof), vamos a repensar una Argentina nueva, con ideas nuevas para un mundo nuevo”, como si ya luciera el traje de candidato.

De Pedro estuvo en la inauguración de un tren turístico el sábado en la localidad de Tomás Jofré con el su par de Economía. Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano.
De Pedro estuvo en la inauguración de un tren turístico el sábado en la localidad de Tomás Jofré con el su par de Economía. Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano.

También pidió apoyo porque “necesitamos de la fuerza, del acompañamiento para poder seguir soñando con una Argentina federal, con trabajo, salud y educación, para desarrollar el modelo de producción con inclusión”.

Massa, después de abrazarse numerosas veces con Wado a lo largo del acto, se refirió a su relación con el encargado del Interior y subrayó que ninguno tiene preocupación por “cuál es el lugar” que les toca. “Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, mates. Nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y todo era para unos pocos. Empezamos a pensar como repensar esa idea de la gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias. Con el sueño de un país federal y conectado”, sostuvo.

Para cerrar esa jornada y como una evidencia de que busca tejer acuerdos con otros sectores, el principal referente camporista dentro del Gabinete nacional participó de un plenario del Movimiento Evita, e incluso posteó fotos en sus redes con uno de los principales representantes de esa organización social, Emilio Pérsico.

Este martes las actividades del ministro del Interior se centraron en localidades del Conurbano como Berazategui, San Vicente y Malvinas Argentinas, donde entregó notebooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, además de vehículos y equipamiento en el marco del Programa Municipios de Pie. También guardó un espacio para charlar con los militantes. Con el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, y la directora del PAMI, Luana Volnovich, participó de una charla con 120 jóvenes en el Centro de Jubilados “A Todo Pulmón”.

En San Vicente, con el intendente local Vicente Mantegazza, también participaron el viceministro de su cartera y hombre fuerte del partido de Almirante Brown, José Lepere, el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

De Pedro se sacó varias "selfies" con chicos jóvenes en el plenario del Movimiento Evita el sábado pasado.
De Pedro se sacó varias "selfies" con chicos jóvenes en el plenario del Movimiento Evita el sábado pasado.

“Estamos trabajando arduamente en juntar a los argentinos y a las argentinas que quieren cambiar las cosas, pensando en soluciones nuevas para problemas nuevos, y el desafío es que ustedes reciban de nosotros una Argentina un poquito mejor. Mientras que el desafío de ustedes será dejarle una Argentina un poquitito mejor a la generación que los suceda”, expresó De Pedro ante cientos de alumnos en el polideportivo municipal.

En Malvinas Argentinas cerró su recorrida de ese día, en un plenario desarrollado en el Club Social y Deportivo El Cruce junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta interina del municipio, Noelia Correa.

Para este jueves a las 15 está previsto un encuentro en la gobernación bonaerense con Axel Kiciloff y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Será en el marco del Mundial Sub 20 que se está disputando en nuestro país gracias a una movida de Tapia que propuso a la Argentina como sede luego de que Indonesia renunciara a su organización.

Tras el acto del kirchnerismo el día patrio en la Plaza de Mayo aparecieron carteles en varios puntos de la Ciudad y en los principales municipios de Buenos Aires con la inscripción “Se viene Wado”, donde aparece con Cristina Kirchner a su lado. Toda una señal de que se aceleran los tiempos de un precandidato.

Seguir leyendo