Javier Milei habló de su candidato a gobernador bonaerense y dijo que quiere a Guillermo Britos

El diputado de La Libertad Avanza elogió al intendente de Chivilcoy. “Tenemos una excelente relación y es una persona justa para el cargo”, contó

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei habló del posible candidato a gobernador bonaerense de La Libertad Avanza (Franco Fafasuli)
Javier Milei habló del posible candidato a gobernador bonaerense de La Libertad Avanza (Franco Fafasuli)

A semanas del cierre de listas que definirá la oferta electoral, Javier Milei está próximo a cerrar a quien muy probablemente sea su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, distrito clave si realmente tiene la intención de ser competitivo en su ambición presidencial.

Lejos de ser un outsider, apostó por un hombre que lleva dos mandatos como intendente de Chivilcoy: Guillermo Britos. Tras trascender el nombre del ex diputado bonaerense, el líder de La Libertad Avanza declaró públicamente que están avanzadas las negociaciones: “Estamos trabajando en ponerle el moño”.

“Con Guillermo tenemos una excelente relación y es una persona justa para el cargo. ¿Cuál es el principal problema de la provincia de Buenos Aires? La inseguridad, (Britos) es un hombre que fue comisario durante 30 años, de una actividad destacable fue condecorado, tiene dos tiros que se bancó peleando contra los delincuentes, es superformado”, destacó Milei. En efecto, este punto va en línea con la postura que viene exponiendo el actual diputado nacional, que además es una de sus propuestas de campaña, de “terminar con el zaffaronismo” y aplicar una lógica de seguridad basada en el concepto de “el que las hace, las paga”.

En declaraciones a LN+, al ser consultado por Luis Majul y Pablo Rossi por el pasado de Britos, el economista remarcó que el jefe comunal de Chivilcoy “viene del vecinalismo”. Si bien “entró a la política con Francisco De Narváez, formó un partido vecinal, fue dos veces intendente, y no es del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio”, por lo que lo consideró como un buen capital político para sumar a su propuesta en el distrito con más electores de la Argentina.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae de fuentes cercanas a las negociaciones, Milei viene dialogando desde hace semanas con Britos. De esta forma, comienza a aclararse el panorama en La Libertad Avanza luego de varios nombres que circularon en torno a la postulación por la gobernación bonaerense. Los rumores incluyeron, incluso, a dirigentes del sector más duro de Juntos por el Cambio, como fue el caso del diputado nacional Cristian Ritondo y de otro ex ministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos

Quién es Guillermo Britos

Nacido en Moquehuá, uno de los pueblos de ese partido bonaerense, el 27 de junio de 1964, Britos cursó sus estudios primarios y secundarios, así como pasó buena parte de su adolescencia en su tierra natal, hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, de donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea, Lanús, además de Chivilcoy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Fanático del club San Lorenzo de Almagro, el hombre, que además asegura que su libro preferido es “La razón de mi vida”, de Eva Perón, comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, que en ese momento tenía como máximo referente a Francisco De Narváez y hoy integra la Libertad Avanza.

El ya dirigente ocupó su banca en la Legislatura bonaerense hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente en Chivilcoy con el 47,9% de los votos y cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1% de los sufragios.

Seguir leyendo: