Sergio Massa recibió a Gustavo Sáenz, el gobernador reelecto en Salta, para firmar convenios

El ministro de Economía felicitó al mandatario provincial por los resultados electorales, donde sacó el 47,50% de los votos. “Valoro la decisión de dar vuelta la página y ponerte a trabajar”, resaltó

Compartir
Compartir articulo
Massa felicitó a Gustavo Sáenz

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, en el Palacio de Hacienda para firmar diversos convenios para obras en la provincia. Durante el encuentro, los funcionarios felicitaron al mandatario provincial por los resultados que cosechó en los comicios que se realizaron el pasado domingo.

“Ganamos las elecciones en Salta y hoy seguimos trabajando para nuestra querida provincia con distintas obras que se venían trabajando en distintos Ministerios. Quiero agradecer la posibilidad de realizar una gran obra, muy es esperada que es la Ruta 68, una obra de 24 meses en una zona muy importante, querida, y muy turística”, expresó Sáenz al inicio del encuentro.

Además, el mandatario salteño reconoció: “Sabemos que hay mucho por hacer. Hay muchas obras que deberían haberse hecho hace muchos años y no se hicieron y eso muestra las asimetrías e injusticias que hay entre el norte de la Patria y el centro del país. Esto ratifica un gobierno federal que atiende sus necesidades”.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y secretarios y secretarias del Ministerio de Economía, Massa felicitó a Sáenz: “Conozco hace mucho la provincia y sé que fue una elección histórica. Sobre todo valoro la decisión de dar vuelta la página después de la elección y ponerte a trabajar”.

Te puede interesar: Apodado “El Equilibrista” y cercano a Massa: quién es y cómo piensa Gustavo Sáenz, el gobernador reelecto de Salta

Sergio Massa recibió al gobernador reelecto de Salta en el Palacio de Hacienda
Sergio Massa recibió al gobernador reelecto de Salta en el Palacio de Hacienda

Entre las principales firmas, se encuentra la pavimentación de la Ruta 86, entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono y el desarrollo de infraestructura vial e hídrica en la Ruta 66. También acordaron el inicio de las obras del Gasoducto de los Valles Calchaquíes con una inversión de 26.000 millones de pesos, que “potenciará el transporte de gas en la provincia de Salta y mejorará su productividad industrial y su desarrollo económico”, informaron.

“Estos acuerdos también financiarán políticas agropecuarias sustentables para la provincia que incrementarán la cobertura y la calidad de la infraestructura rural, con obras de conectividad rural, riego, caminos, electrificación y prevención de incendios”, resaltó Massa.

Sáenz logró el pasado domingo su reelección al imponerse con el 47,50% de los votos, superando así por más de 30 puntos a su principal adversario, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegó al 17.27%. “Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto. Que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigos y enemigos, que busquemos los puentes que nos unen, porque las necesidades son las que la gente tiene y son las mismas que aquí que en cualquier lugar del NOA y del NEA”, señaló Sáenz.

“Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, varios dirigentes del oficialismo y de la oposición saludaron al mandatario reelecto, entre los cuales están el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Economía, Sergio Massa, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El video de Charly García y Lali Espósito cantando juntos en una fiesta

Los artistas ratificaron su vínculo que lleva casi diez años e interpretaron uno de los clásicos del rock argentino a pura complicidad
El video de Charly García y Lali Espósito cantando juntos en una fiesta

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario
MÁS NOTICIAS