Rodríguez Larreta también le cerró las puertas a una candidatura de Vidal en CABA

“Hoy los candidatos son Fernán Quirós y Jorge Macri”, dijo el jefe de Gobierno porteño mientras se espera una definición de la ex gobernadora. Macri ya le había anticipado a la diputada que no la apoyará

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta habló de la candidatura de María Eugenia Vidal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pareció cerrarle las puertas a la posibilidad de que María Eugenia Vidal finalmente compita en CABA. “Hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad y María Eugenia es candidata a Presidenta”, declaró en un acto que encabezó esta mañana en el centro porteño para prometer otra vez que devolverá el impuesto a las tarjetas de crédito.

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, aseguró Rodríguez Larreta.

Te puede interesar: Elecciones 2023, en vivo: Juan Manuel Urtubey confirmó su precandidatura a Presidente

Y agregó sobre este tema: “Para mi es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires tenga dos candidatos a Jefe de Gobierno del PRO, que son parte de mi Gobierno, de mi equipo”.

Horacio Rodríguez Larreta no piensa en Vidal como candidata en CABA
Horacio Rodríguez Larreta no piensa en Vidal como candidata en CABA

Fernán Quirós, fue el médico que mejor manejó, con muchísima capacidad, algo tan complejo como la pandemia en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri, que viene de ser Intendente en Vicente López, con experiencia también. Y también hay otros candidatos en Juntos por el Cambio, como Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, más los que quieran presentarse de la Coalición Cívica. Elige la gente”, explicó el Jefe de Gobierno porteño sobre la interna de Juntos por el Cambio en CABA.

Cabe mencionar, y según pudo saber Infobae, antes de informar públicamente que declinará su postulación a la Casa Rosada, Vidal está jugando su última carta para anotar su nombre a alguna boleta. En las últimas horas se comunicó con Macri y le confirmó que pretende convertirse en candidata a jefa de Gobierno como prenda de unidad en medio en la cruenta interna del PRO. La diputada recibió un mazazo: el ex jefe de Estado le dijo que va a respaldar a su primo Jorge Macri pase lo que pase. “Te agradezco muchísimo todo lo que estás haciendo, pero yo ya tengo candidato”, le aclaró.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad", en referencia a Fernán Quirós y Jorge Macri
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad", en referencia a Fernán Quirós y Jorge Macri

Te puede interesar: El Gobierno intenta hacer equilibrio entre Biden, Lula y Xi Jinping para fortalecer las reservas del Banco Central

En otro orden, el jefe de Gobierno insistió con la necesidad de que Argentina tenga “un cambio en el sistema laboral, para terminar con la industria del juicio”.

”Hoy un comercio o una gran empresa tiene pánico porque tiene el riesgo de un juicio laboral y por eso no toman personal, es lo que está pasando”, argumentó.

Larreta anunció la devolución del impuesto a las tarjetas de créditos

“Dije que el impuesto era transitorio y me comprometí a eliminarlo. La Corte falló pero el Presidente de la República (Alberto Fernández) no lo acata. Es una barbaridad. Por eso, en marzo, decidimos eliminarlo igual”, aseguró el alcalde porteño en el acto que encabezó este jueves en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre este tema, el candidato a Presidente explicó: “Aunque la eliminación del impuesto fue un alivio, yo sé que muchos se quedaron con la sensación amarga de haber pagado de más. Por eso, vamos a asumir el costo de devolverle a cada persona lo que pagó del Impuesto a la Tarjeta de Crédito, entre el 22 de diciembre y el 10 de marzo”.

El Gobierno porteño devolverá el impuesto a las tarjetas de crédito cobrado entre fines de diciembre y marzo (Freepik)
El Gobierno porteño devolverá el impuesto a las tarjetas de crédito cobrado entre fines de diciembre y marzo (Freepik)

Y agregó: “Vamos a devolver más o menos 11 mil millones de pesos a los bolsillos de la gente. El promedio es más o menos $ 3.200 por tarjeta”.

Seguir leyendo: