Sergio Massa: “La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante”

El ministro de Economía elogió al Presidente luego de que anunciara que no será candidato este año: “Responsabilidad y unidad es el camino”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa y Alberto Fernández en Olivos
Sergio Massa y Alberto Fernández en Olivos

Sergio Massa, actor clave del Frente de Todos que suena como posible candidato a presidente del peronismo, se refirió a la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección. El ministro de Economía elogió al Presidente y llamó a la unidad del espacio de cara a las PASO de agosto, instancia en la cual el oficialismo deberá dirimir quién competirá con el postulante de Juntos por el Cambio en las generales de octubre.

Fue a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que el tigrense destacó la determinación tomada por el jefe de Estado, quien confirmó que no será candidato en las próximas elecciones con un video de ocho minutos posteado en sus cuentas oficiales.

Al respecto, el funcionario señaló: “La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino”.

El posteo lo cerró con un hashtag que el ministro viene utilizando hace varias semanas para concluir sus publicaciones. “#CreoEnArgentina”, escribió.

La publicación del ministro de Economía
La publicación del ministro de Economía

Su apoyo a Fernández se da mientras se desarrolla el encuentro del Consejo del PJ que se lleva adelante este viernes desde las 17 en la sede histórica de Matheu 130. Allí, el Presidente encabezará la reunión que estaba prevista para -entre otras cuestiones- apurar al mandatario a tomar una decisión con respecto a su futuro electoral.

Entre los presentes en la jornada están el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni. También se espera la asistencia del jefe de Gabinete Agustín Rossi, el titular de Defensa, Jorge Taiana y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En este sentido, el mensajes de Sergio Massa sobre la decisión de Alberto se suma al de los ministros y funcionarios más cercanos a él que respaldaron la decisión presidencial de bajar su candidatura.

Te puede interesar: Los seis presidentes que estuvieron frente a una reelección: historias de triunfos, derrotas y renuncias

El apoyo a Alberto Fernández de sus ministros y funcionarios más cercanos

Pocos minutos después del video de ocho minutos que el jefe de Estado publicó en la mañana de este viernes en sus redes sociales, varios de ellos comenzaron a hacerse eco del comunicado.

Santiago Cafiero fue uno de los primeros en tuitear al respecto: “Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. @alferdez pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”, señaló.

Rápidamente se sumó el apoyo del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien utilizó su cuenta para citar una frase emblemática del peronismo. “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente @alferdez”, escribió.

Te puede interesar: Reacción de La Cámpora al anuncio de Alberto Fernández: “Abre una nueva etapa para reordenar las prioridades”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también eligió primero las redes. Citó una de las frases del video. “Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”.

La portavoz Gabriela Cerruti se limitó a postear en redes sociales el video que publicó el Presidente para anunciar que no será candidato y lo acompañó con una frase y dos emoticones: “Primero la Patria”, escribió y luego puso la bandera de Argentina y un corazón.

Casi al mismo tiempo también se expresó el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: “El Presidente tomó una decisión valiente, honesta y comprometida. Ahora nos toca a nosotros y a la militancia cumplir el desafío que nos plantea. Debemos tener la capacidad de superar este momento de la Argentina para mejorar definitivamente la vida de nuestra gente”.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS