Emilio Monzó pidió que no haya PASO entre intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

El diputado explicó un esquema interno para las elecciones en los municipios bonaerenses. Qué dijo sobre los precandidatos a gobernadores

Compartir
Compartir articulo
El diputado Emilio Monzó explicó un esquema interno para las elecciones en los municipios bonaerenses

En medio de la crisis interna que atraviesa Juntos por el Cambio -la cual escaló a su momento más crítico luego de que Horacio Rodríguez Larreta decidiera desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires- el diputado Emilio Monzó explicó su plan para “ordenar” a la coalición en la Provincia.

Fue en diálogo con LN+ donde el legislador destacó la necesidad de organizar a los dirigentes del espacio que disputan el territorio bonaerense y se refirió, con tonos críticos, a la cantidad de precandidatos a gobernador.

Lo hizo marcando una diferencia entre el contexto en el que se encontraba el partido en el año 2015, cuando Mauricio Macri era claro líder además de candidato a presidente, y la situación actual que atraviesan.

Te puede interesar: El quiebre en el PRO por las elecciones porteñas dejará a Larreta sin quórum automático en la Legislatura

“En 2015 había una mesa donde se tomaban decisiones. Había estrategia, reserva y prudencia en las decisiones que se tomaban. Es lo que no hay ahora. Lo que decidía ahí se hacía, le guste a quien le guste. Hoy hay ocho gobernadores, la semana que viene puede haber 16 en esta situación. Ahora no hay un jefe. Este espacio se tiene que ordenar”, comenzó diciendo el diputado.

En este sentido, expuso su plan de cara al cierre de listas de precandidatos y las PASO en la Provincia de Buenos Aires.

“Esa mesa es la que tiene que ordenar la Provincia de Buenos Aires. Regla para hacerlo: donde hay un intendente nuestro no hay PASO. Porque no podés poner en riesgo el poder que tenés en ese territorio que gobernás”, explicó Monzó

Y continuó: “(En contraparte) Donde no hay intendentes municipales, sí hay PASO. La única excepción es que te traiga el distrito como unidad”.

Te puede interesar: Néstor Grindetti pidió licencia en Lanús para asumir en Independiente y será reemplazado por Diego Kravetz

Siguiendo la misma línea, hizo referencia a la cantidad de precandidatos lanzados para ocupar el cargo de Gobernador. Hasta el momento son ocho: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Joaquín De la Torre, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela.

“Yo no”, dijo descartando un posible lanzamiento. Agregó: “En la categoría ‘Gobernador’, si se pudiera unificar la candidatura sería mucho más ordenada la campaña en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente Monzó se refirió a los enfrentamientos desatados en los últimos días entre los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, aseguró que “irán unidos a las elecciones” y apuntó contra el oficialismo por “festejar” sus internas.

“La sociedad nos observa. Tiene muchas expectativas sobre nosotros. Estas descalificaciones entre nosotros tienen un límite y es la sociedad que nos está mirando. Pero venimos mucho mejor preparados que lo que vinimos en el 2015″, aseguró el diputado.

Te puede interesar: Con la vuelta de Cristina Kirchner al recinto y tras el escándalo de la semana pasada, el Senado acordó volver a sesionar mañana

Y concluyó: “Juntos por el Cambio va a ir unido a esta elección. Que (desde el Gobierno) festejen esto es una payasada. ¿Qué festejan? ¿Lo que pasa con nosotros? Con la pobreza e inflación que hay. Es parte de la disociación de este gobierno. Que no festejen nada que el 10 de diciembre vamos a gobernar nosotros”.

Seguir leyendo: