Córdoba: el radicalismo retuvo la intendencia de Hernando

Ricardo Bianchini fue electo jefe comunal al imponerse frente al candidato del peronismo José Luis Scarlatto. Luis Juez y Rodrigo de Loredo se sumaron a los festejos

Compartir
Compartir articulo
Luis Juez y Rodrigo de Loredo se sumaron a los festejos de Ricardo Bianchini en Hernando
Luis Juez y Rodrigo de Loredo se sumaron a los festejos de Ricardo Bianchini en Hernando

En Córdoba, provincia clave para Juntos por el Cambio, este domingo hubo elecciones en la ciudad de Hernando donde el radicalismo logró retener el municipio. Ricardo Bianchini fue electo intendente al vencer al candidato del peronismo, José Luis Scarlatto.

Bianchini y Scarlatto encabezaron las dos únicas listas que participaron de la contienda electoral local. El dirigente de la UCR se impuso con el 51,6% (3.900) de los sufragios, mientras que el postulante del peronismo alcanzó el 41,6% (2.992 votos).

De esta forma el radicalismo seguirá al frente de la comuna que es administrada desde hace dos períodos por Gustavo Bottasso, quien no pudo competir por los límites de reelección establecidos en la Carta Orgánica Municipal. En efecto, Bianchini, quien se desempeña actualmente como director de Salud de Hernando quedará al frente del municipio.

“Este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando”, manifestó Bianchini a los medios durante los festejos una vez concluido el escrutinio.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta y Gerardo Morales viajaron a La Falda para festejar el triunfo en las elecciones del intendente de Juntos por el Cambio

Tras agradecer a los vecinos que se acercaron a votar este domingo, sostuvo que luego de los festejos “hay que continuar trabajando si queremos a una ciudad como todos deseamos”.

Por su parte, Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia, contó el apoyo de “Hacemos por Córdoba”, el espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

“El resultado es el que manda la gente, que tenemos que aceptar con mucho respeto”, expresó el dirigente del peronismo luego de conocer los resultados. “La gente siempre toma buenas decisiones; nunca se equivoca. A nosotros nos toca acompañar el resultado y lo vamos a hacer con toda responsabilidad”, agregó.

En tanto, Schiaretti se expresó a través de sus redes sociales: “Hago llegar mis felicitaciones a Ricardo Bianchini, intendente electo de la ciudad de Hernando, y a todos los ciudadanos que participaron de los comicios. Continuaremos trabajando juntos, como lo hacemos con los 427 municipios, llevando el progreso a cada rincón de Córdoba”.

infobae

Luego de varias semanas de especulaciones y negociaciones, días atrás Juntos por el Cambio resolvió su interna en Córdoba y finalmente el senador Luis Juez será el candidato a gobernador, luego de que Rodrigo de Loredo anunciara que se baja de la pelea por ese cargo.

Tras haberse mostrado juntos en la localidad de La Falda, donde la semana pasada festejaron el triunfo del intendente Javier Dieminger, que marcó la primera victoria para el espacio, este domingo hicieron lo propio con el triunfo de la radicalismo en Hernando.

Juez participó de los festejos con el intendente electo y manifestó a los medios de esa localidad del departamento Tercero Arriba que “cuando la gente ratifica la buena gestión hecha hay que rendirse a ese veredicto”.

Por su parte De Loredo se sumó a la caravana de festejos y ponderó el voto de los habitantes de Hernando que “valoraron la buena gestión” del radicalismo. “El triunfo es muy significativo para las elecciones que se vienen”, planteó y sostuvo que “la gente está dando señales, como ocurrió con el triunfo en La Falda, que quieren un cambio en la provincia”.

“En Hernando se legitima en las urnas lo que queremos para Córdoba. Producción, honestidad y políticos que honren el servicio público en serio. La ola no para! Gracias Bottasso y a no aflojar Bianchini”, publicó De Loredo en su cuenta de Twitter.

El porcentaje de votantes es del 71,4% del padrón, mientras el voto en blanco ascendió al 2,1% (153) y los nulos llegaron al 3,7% (268). La asistencia a las urnas hoy contrasta con la baja participación que hubo en La Falda, de alrededor de la mitad del padrón.

Desde la Junta Electoral Municipal destacaron que las elecciones de Hernando se realizaron con “absoluta normalidad”.

Para estos comicios se utilizó la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se habilitaron 29 mesas en cuatro establecimientos educativos.

Seguir leyendo: