Gerardo Morales recibió el respaldo del radicalismo de Mendoza y se prepara para lanzar su pre candidatura presidencial

El titular de la UCR Nacional se reunió con Julio Cobos, referente del partido en la provincia, y consiguió el apoyo político de la dirigencia. “Tiene una visión clara sobre el orden del Estado”, indicaron. El acto será el 15 de marzo en el Gran Rex

Compartir
Compartir articulo
El titular de la UCR Nacional, Gerardo Morales, junto a Julio Cobos en Mendoza
El titular de la UCR Nacional, Gerardo Morales, junto a Julio Cobos en Mendoza

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, suma apoyos en la estructura partidaria para lanzar su pre candidatura presidencial de cara a las PASO. Este domingo visitó Mendoza y se reunió con los principales dirigentes de la provincia, encabezados por el senador nacional Julio Cobos.

Durante la reunión, los dirigentes analizaron la situación política electoral de la provincia y el país, y le manifestaron a Morales todo su apoyo para armar un proyecto de “gobierno federal, con una mirada productivista y desarrollista”.

El gobernador jujeño reiteró durante el encuentro también su voluntad de competir por la presidencia de la Nación e invitó a todos los presentes al acto de lanzamiento de su precandidatura, que llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex.

“Tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección. El radicalismo tiene los mejores equipos técnicos y territorio para llegar a cada puerta de cada casa en Argentina, que no nos confunda la espuma, si nos enfocamos en un plan de gobierno podemos ganar”, sostuvo Morales.

El encuentro de Morales con dirigentes radicales en la provincia de Mendoza
El encuentro de Morales con dirigentes radicales en la provincia de Mendoza

En tanto, Cobos analizó el escenario electoral y el contexto económico y político en el que se llevarán adelante los comicios este año. En ese sentido, asumió: “Dependemos mucho de la macroeconomía y de las condiciones generales del país”. Y ejerció un fuerte respaldo a Morales para que avance con su candidatura.

Gerardo tiene una visión muy clara, comenzando por el orden del Estado y el orden de la macroeconomía para generar condiciones de inversión, pero con un programa de crecimiento y desarrollo en todas las regiones del país. Apuntando a la educación, como lo han hecho otros países y, sobre todo, a recuperar la clase media, el concepto de movilidad social”, indicó el ex vicepresidente.

Además, al finalizar la reunión, agregó: “Realmente estamos muy contentos de haber podido tener este intercambio y vamos a seguir apoyando a Gerardo en esta difícil tarea de intentar conducir los destinos del país”.

Te puede interesar: La UCR y el PRO vuelven a medirse en Trelew y agitan la interna de Juntos por el Cambio

En el encuentro en Mendoza hubo intendentes, legisladores y dirigentes provinciales que analizaron la situación de la provincia, pero también las circunstancias que atraviesa el país. Morales dijo que está trabajando en “propuestas de transformación para la Argentina con una mirada desarrollista, federal y productivista”.

Gerardo Morales lanza su candidatura presidencial el 15 de marzo en Gran Rex (NA)
Gerardo Morales lanza su candidatura presidencial el 15 de marzo en Gran Rex (NA)

El dirigente radical apuntó la idea de ese plan de acción: “Generar más producción y más trabajo para nuestro pueblo, hablando de las transformaciones educativas, de los desafíos para combatir la inseguridad y, fundamentalmente, para restablecer el orden en la economía y en la vida cotidiana de la gente”.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la senadora provincial Jésica Laferte; los diputados provinciales Daniela Garcia Druetta y José Vilches; el secretario de Obras Públicas de Guaymallén, Marcos Calvente; el secretario general de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello; y los dirigentes Luis Borsani, Pedro Mosso y Rodrigo González.

Respaldo a la candidatura de Cornejo

En el inicio del fin de semana y durante el tradicional festival de la Vendimia, Morales fue consultado por la prensa sobre la situación política de Juntos por el Cambio en Mendoza, donde hay tensiones internas entre la UCR y el PRO por las candidaturas provinciales.

Te puede interesar: La interna de Juntos por el Cambio complica la definición de un candidato a gobernador en Salta

“En Cambiemos no hay ninguna pelea, hay un trabajo conjunto para tener un programa de gobierno y para integrar acciones, más allá de que va a haber varios candidatos y candidatas a presidente”, sostuvo el jujeño.

Cuando le preguntaron por las candidaturas a gobernador en Mendoza, ejerció un fuerte respaldo a su compañero de partido. “Alfredo Cornejo es nuestro candidato a gobernador por el radicalismo y esperamos que el Pro y todas las fuerzas políticas sigan integrando Juntos por el Cambio, y participen dentro”, explicó.

Gerardo Morales ejerció un fuerte respaldo a la candidatura de Alfredo Cornejo en Mendoza (Prensa Gobierno de Mendoza)
Gerardo Morales ejerció un fuerte respaldo a la candidatura de Alfredo Cornejo en Mendoza (Prensa Gobierno de Mendoza)

“Omar De Marchi tendría que participar dentro de la coalición donde tiene la oportunidad de disputar con Alfredo”, advirtió en referencia al legislador del PRO que quiere competir por afuera de la estructura de Juntos por el Cambio, movimiento que ya recibió la desaprobación de Horacio Rodríguez Larreta, candidato presidencial con el que está identificado el funcionario.

“Yo voy a ser candidato a presidente, me lanzo el 15 de marzo en el Gran Rex, convencido de que el desafío que tenemos todos los argentinos es restablecer el orden en el Estado, en la economía, en la vida cotidiana de la gente”, señaló Morales.

El titular de la UCR llamó a la unidad de la coalición opositora en este año electoral. “Juntos por el Cambio se mantiene y espero que acá, en Mendoza, también el PRO tome esto con responsabilidad, porque hay PASO y la oportunidad de una disputa dentro del espacio. Nuestro candidato es Alfredo Cornejo, que tiene todo el apoyo del radicalismo de todo el país”, reiteró.

Seguir leyendo: