Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador bonaerense

El letrado que logró la condena para los asesinos de Fernando Báez Sosa se postulará en las próximas elecciones de octubre por el Movimiento de Integración Federal, un partido propio

Compartir
Compartir articulo
El abogado aseguró darle lugar en su partido a aquellos excluidos de la política
El abogado aseguró darle lugar en su partido a aquellos excluidos de la política

Cuando aún resuena la sentencia para los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa (cinco cadenas perpetua y tres condenas a 15 años de presión), Fernando Burlando, abogado defensor de la familia de la víctima, confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones que, de no haber cambios, se realizarán el 22 de octubre.

Burlando, quien fue padre en diciembre último de Sarah, junto a su pareja, la conductora Barby Franco, durante aquel mes adelantó a Infobae otro nacimiento: “Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política, con un partido que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO”.

Anoche, en una entrevista en TN, confirmó su decisión de ser candidato por el flamante Movimiento de Integración Federal (MIF).

Barby Franco y Fernando Burlando con Sarah, la primera hija de la pareja
Barby Franco y Fernando Burlando con Sarah, la primera hija de la pareja

“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del ´83 hasta hoy. La política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, afirmó en la entrevista televisiva.

Barby me acompaña, mis hijas no”, dijo entre risas, en TN, en referencia a su lanzamiento a la política y perfila la ideología del frente que está ensamblando. “La idea es generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde pueda incluirse en la política aquellos a los cuales se les cierra la puerta que, por lo general, es el pueblo”, expresó.

Te puede interesar: Fernando Burlando será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

Ante la pregunta de Infobae si su nueva facción será de izquierda o derecha, él expresó que “hablar de uno u otra es una antigüedad, un discurso reduccionista, barato”. Y amplió: “hoy hay que tomar una provincia y, fundamentalmente, para conducirla y administrarla hay que quererla, amarla”.

Entre sus proyectos, él piensa que el foco es “urbanizar toda la provincia” y criticó que las sucesivas administraciones bonaerenses dejaron un “agujero negro”. “La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, agregó a este medio.

Crítico en el gobierno de Alberto Fernández (”por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema”) se refirió a algunos puntos claves, ya en campaña eleccionaria 2023, entre los que resaltó la pobreza, la educación, Justicia y seguridad. “En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, cerró.

Seguir leyendo: