Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se mostrarán juntos en una recorrida por Mar del Plata

Un gesto de cara a las próximas internas pre-electorales y también una respuesta a algunos reclamos internos. Los líderes del PRO y la UCR buscan así fortalecer las propuestas de la coalición opositora

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta

En un intento por definir la unidad de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales compartirá este sábado una recorrida por Mar del Plata junto a Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro entre los líderes de la Unión Cívica Radical y el PRO tendrá lugar a las 12 horas y contará con la participación de Diego Santilli y de Martín Lousteau.

También estarán presentes los equipos económicos de ambos partidos, con las propuestas Eduardo Levy Yeyati, Hernán Lacunza y Javier Okseniuk.

El encuentro entre los precandidatos presidenciales se da luego de la minicrisis causada por la salida del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien pidió licencia en su cargo por la filtración de una serie de chats vinculados a un viaje a Lago Escondido y que culminaron en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas. El hecho dividió las opiniones dentro de JxC e incluso un grupo de radicales reclamó que la UCR se expresara públicamente. Lo hicieron a través de cartas dirigidas a Morales y a Gastón Manes.

En este marco, la caminata conjunta de Larreta y Morales por las playas bonaerenses aparece como un gesto hacia la interna de la coalición opositora.

infobae

Por otra parte, Morales convocó para este lunes una cumbre del radicalismo también en Mar del Plata, en la que se espera la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador mendocino Alfredo Cornejo y del presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes. El objetivo es sentar las bases para la creación de una mesa de trabajo con los principales referentes de todas las provincias y fortalecer una única candidatura radical.

“Tenemos que estar juntos y resolver todo dentro del partido. No se puede negociar de a uno”, señalaron desde el equipo del gobernador jujeño y principal referente de la UCR.

Te puede interesar: La UCR buscará una foto de unidad en Mar del Plata en un encuentro atravesado por las peleas internas del PRO

Campaña en la costa

Esta semana, Horacio Rodríguez Larreta emprendió una recorrida de cuatro días por diferentes ciudades de la Costa Atlántica. El viaje por las playas bonaerenses comenzó ayer por la tarde en Pinamar, donde el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación fue recibido por el intendente, Martín Yeza.

Allí, antes de reunirse con vecinos, el mandatario brindó una conferencia de prensa y defendió a su ministro de Seguridad, quien decidió retirarse de su cargo temporalmente. “Apoyo la decisión que tomó ante la agresividad y el ataque que está sufriendo por parte del kirchnerismo, basado en un espionaje ilegal. Su decisión tuvo un contenido personal muy fuerte. Lo que sucedió es un atentado a la privacidad como nunca se había visto en la Argentina”, dijo.

“Muchos de los mensajes fueron editados y tergiversados”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buennos Aires durante la exposición que brindó en un predio ubicado frente al mar, de la que participó Infobae.

Rodríguez Larreta camina por las playas de Pinamar.
Rodríguez Larreta camina por las playas de Pinamar.

Seguir leyendo: