Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner tras el fallo de la causa Vialidad: “Ha sido condenada una persona inocente”

El Presidente se sumó a los cuestionamientos del fallo del TOF N° 2 y sostuvo que “cuando la política se mete en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”

Alberto Fernández respaldó a CFK (Franco Fafasuli)
Alberto Fernández respaldó a CFK (Franco Fafasuli)

Sobre la noche de este martes, el presidente Alberto Fernández cuestionó la condena contra su vice, Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad y sostuvo que la ex mandataria nacional “es víctima de una persecución absolutamente injusta”.

“Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, comenzó el jefe de Estado.

A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, sostuvo que no puede “dejar de conmoverse por la sentencia condenatoria” contra su compañera de fórmula y opinó que “es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso” y “en el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”.

Te puede interesar: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por defraudación al Estado en la causa Vialidad

“En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas. Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”, argumentó.

El mensaje del Presidente tras el fallo del TOF N° 2
El mensaje del Presidente tras el fallo del TOF N° 2

Y cerró: “Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Kirchner sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”.

De esta manera, el jefe de Estado se sumó a las voces del oficialismo que salieron en las redes sociales a cuestionar el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 y a respaldar a la ex mandataria nacional, que recibió una condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Más temprano también lo había hecho otro de los fundadores del Frente de Todos y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien opinó que se trata de una decisión judicial “insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica”.

“En días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Mi solidaridad con Cristina Kirchner”, indicó el funcionario nacional.

Te puede interesar: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por defraudación al Estado en la causa Vialidad

De igual forma, su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró: “Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas”.

Tras la sentencia, la vicepresidenta volvió a cuestionar al Poder Judicial
Tras la sentencia, la vicepresidenta volvió a cuestionar al Poder Judicial

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó en su cuenta de Twitter: “Mi más enérgico rechazo a la sentencia condenatoria contra la compañera @CFKArgentina. Así como quisieron proscribir a Perón, ahora proscriben a Cristina. Pero -como muchas otras veces en la historia- subestiman a nuestro pueblo”.

Uno de los primeros en hablar del tema fue el titular de la AFI, Agustín Rossi. “No hay dudas sobre la inocencia de Cristina, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción”, consideró.

El “Chivo” opinó que “durante años, el Partido Judicial, los medios concentrados y los grupos de poder pergeñaron esta falsa condena” y pidió que “la respuesta debe ser más militancia y más construcción política de cara al 2023″. Todos los mensajes fueron acompañaros por el hashtag #TodosConCristina.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR