Mauricio Macri habló de sus favoritos para ganar el Mundial de Qatar: “Alemania es raza superior”

Las predicciones del ex presidente generaron diversos comentarios en las redes sociales. El ex presidente pidió disculpas en sus redes sociales: “Tuve una frase desacertada”

Compartir
Compartir articulo
Macri habló sobre el Mundial y afirmó que "Alemania es una raza superior"

A una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, el ex presidente Mauricio Macri dio a conocer quiénes son sus 5 candidatos para ganar la Copa del Mundo y generó polémicas en redes sociales al referirse a la performance deportiva de la Selección de Alemania.

Más allá de manifestar su favoritismo por Argentina, analizó cómo están plantados los combinados nacionales de Brasil, Portugal, Francia y Alemania.

“Argentina tiene muchas chances y no tiene ninguna. El fútbol está muy competitiva. Entre los 5 candidatos, hoy la pongo a la Argentina porque tenemos a un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Perdimos a Lo Celso, que es el que mejor conectaba con Messi, pero Scaloni tiene buenos reemplazos”, analizó Macri respecto a la “Scaloneta”.

Destacó que Messi “está muy enchufado y enfocado”, que Lautaro Martínez “es un buen goleador” y que Angel Di María “está en su mejor momento”.

“Tenemos con qué. Obviamente está Brasil, que juega muy bien en equipo; Portugal tiene muy buenos jugadores; Francia tiene también muy buenos jugadores y es el último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar. Es raza superior, siempre juega hasta el final”, aseveró Macri al brindar su pronóstico.

Y continuó: “Para ganar un mundial hay un partido que aunque jugando mal lo tenés que ganar igual. Tenés que tener esa suerte que aunque no te salga todo bien lo tenés que ganar”.

Para Macri, “ganar un mundial es muy difícil”. Sin embargo, trató de ser optimista: “Ojalá que no nos caigamos como la vez anterior y la Selección nos dé esa alegría”. Horas más tarde, el ex presidente expresó: “Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”.

Mauricio Macri explicó en sus redes sociales su frase sobre los alemanes y el Mundial
Mauricio Macri explicó en sus redes sociales su frase sobre los alemanes y el Mundial

Aunque Macri utilizó esa expresión para definir que han desarrollado un estilo de juego y una actitud ganadora, las redes sociales lo convirtieron en muy poco tiempo en trending topic. Los usuarios, además de desplegar una catarata de memes al respecto, lo compararon con Micky Vainilla, el legendario personaje ficticio de Diego Capusotto.

Micky Vainilla, personaje creado e interpretado por Capusotto, caracterizado con peinado y bigote similares a los de Adolf Hitler
Micky Vainilla, personaje creado e interpretado por Capusotto, caracterizado con peinado y bigote similares a los de Adolf Hitler

Por último, dijo que en el caso de que la Selección se consagre como campeona espera que “la política no se apropie del mundial como intentó hacerlo con Diego Maradona”. Y concluyó: “Si salimos campeones va a ser una fiesta y lo que haga el gobierno a nadie le va a importar”.

Argentina integra el grupo C del Mundial junto a Arabia Saudí, México y Polonia. La Albiceleste, que este miércoles se enfrenta en un amistoso a Emiratos Árabes Unidos, debutará en Qatar el martes 22 a las 7 de la mañana, hora argentina.

Seguí leyendo: