El Gobierno se comprometió a encarar con España la cuarta revolución industrial

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, intervino en la inauguración del quinto Congreso Nacional de Industria Conectada

Compartir
Compartir articulo
José De Mendiguren durante su intervención
José De Mendiguren durante su intervención

El Gobierno argentino explicitó este lunes el compromiso de encarar la cuarta revolución industrial 4.0 junto a España, dado que ambos países disponen de recursos que se complementan.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, intervino en la inauguración del quinto Congreso Nacional de Industria Conectada de España, en la ciudad de Valencia, con Argentina como país invitado.

Durante la pandemia, destacó, se adoptó en Argentina la decisión política de sostener al aparato productivo, gracias a lo cual en la actualidad hay 40.000 pymes vivas.

También se mostró convencido de que hay que cambiar el modelo productivo de su país, del que recordó que tiene "en abundancia" lo que el mundo necesita, como litio, gas, petróleo o minería.

A su juicio, se trata de retos nuevos que se pueden abordar junto con España, y concluyó: "Si lo logramos, Argentina saldrá definitivamente de sus procesos de crisis crónicas".

El Congreso se llevó a cabo en España
El Congreso se llevó a cabo en España

A su vez, la ministra española de Industria, Reyes Maroto, resaltó la voluntad de relanzar las relaciones con Argentina, y anunció que se van a destinar 37,59 millones de euros (37,5 millones de dólares) a crear en España una red de centros europeos de innovación, compuesto por 25 centros que contribuirán a la digitalización de 1.253 pymes.

"Es el momento de la industria", a la que hay que situar en el centro de la recuperación tras la pandemia y la guerra, y desarrollar sinergias público-privadas, aseguró la ministra.

Al margen, De Mendiguren, que estuvo acompañado por el embajador Ricardo Alfonsín, se entrevistó con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, informó la legación argentina.

Hablaron sobre la asistencia a los argentinos que residen en esa ciudad, los vínculos comunes y los proyectos del Ayuntamientos para hacer una ciudad más sostenible, abierta y defensora de los derechos humanos.

Seguir leyendo: