Larreta apuntó contra Milei y prometió derogar el impuesto a los pasajes si Juntos por el Cambio vuelve al gobierno

El alcalde porteño acusó al bloque liberal de tener una “superioridad moral” en su discurso pero, según consideró, “incumplieron con su palabra” durante el tratamiento del Presupuesto 2023

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este miércoles al bloque libertario por su ausencia durante la votación de la implementación de un nuevo impuesto a los pasajes aéreos, durante el debate del Presupuesto 2023, lo que permitió su aprobación. En ese sentido, prometió que - en caso de que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno- derogará la medida.

En un texto titulado “Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra”, difundido por redes sociales, Rodríguez Larreta expresó: “Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”.

“Si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo. Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo”, alertó.

Los cuestionamientos al bloque liberal se deben a que durante la votación del nuevo impuesto, el conteo finalizó con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes, quienes, dado lo parejo del resultado, se convirtieron en blanco de la crítica de los diputados que se opusieron a la aprobación del artículo en cuestión.

El más cuestionado fue Javier Milei, quien siempre aseguró que se opondría a toda propuesta que apuntara a sumar o incrementar impuestos. Sin embargo, en el momento en que había que votar no estaba en el recinto. Por eso, legisladores de Juntos por el Cambio denominaron “Tasa Milei” al nuevo tributo.

Votación del Presupuesto 2023
Votación del Presupuesto 2023

En otra parte de la carta, Rodríguez Larreta expresó: “Todos conocemos los problemas que nos trae la grieta. Nos tiene estancados hace mucho tiempo, separó familias y rompió amistades, y solamente sirvió para ganar elecciones, nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real. Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce a nada”.

“Como si fuera poco, la grieta que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la vicepresidenta no se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente. Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos”, agregó.

La carta de Horacio Rodríguez Larreta publicada en sus redes sociales, luego de la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados
La carta de Horacio Rodríguez Larreta publicada en sus redes sociales, luego de la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados

En ese sentido, analizó que “la Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente”. Y sentenció: “Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo”.

“Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra deberían ser prioridades para todos los que tenemos un rol en la vida pública argentina. En mi caso, estoy totalmente comprometido con ambas cosas y ustedes me han visto hacerlo siempre. Creo que ese es el camino y de ahí no me voy a mover”, insistió el referente del PRO.

Además, el jefe de Gobierno porteño le dedicó una mención especial a la diputada Camila Crescimbeni, quien estuvo presente en el recinto a pocas semanas de haber perdido un hijo. “Quiero mandarle un fuerte abrazo y toda la fuerza a . Un verdadero orgullo y ejemplo para todos”, expresó.

Seguir leyendo: