Luis D’Elía: “Los Kirchner son una familia rica desde siempre, no se enriqueció ahora”

El dirigente piquetero aseguró además que la vicepresidente Cristina Kirchner es totalmente inocente: “Pongo las manos en el fuego”. Llamó a “cortar las rutas y bloquear los accesos a las grandes ciudades hasta que renuncie la Corte”

Compartir
Compartir articulo
Luis D'elía: "Es una familia rica desde siempre, no se enriqueció ahora"

Luego de conocerse el pedido de condena de la fiscalía (de 12 años de prisión) para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la investigación por el desvío de fondos e irregularidades en la asignación de obra pública de la provincia de Santa Cruz, el dirigente social Luis D’Elía defendió a la ex mandataria y afirmó que los Kirchner son “una familia rica desde siempre”.

Tras el pedido de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que realizó ayer el fiscal Diego Luciani, el piquetero aseguró: “El abuelo de (Néstor) Kirchner era el principal prestamista de Río Gallegos hace 80 años. Es una familia rica desde siempre, que no se enriqueció ahora ni mucho menos”.

En declaraciones a Radio Con Vos, D’Elía aseguró que “es gravísima la persecución a Cristina, la falta de pruebas, todo este showoff que se ha montado de manera horripilante, pero el gran problema de fondo es la aplicación de esto que nos ha hecho mucho daño”.

El fiscal de la causa por la obra pública pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner (NA)
El fiscal de la causa por la obra pública pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner (NA)

Creo que es totalmente inocente, pongo las manos en el fuego por Cristina”, subrayó D’Elía y convocó a “cortar las rutas y los accesos a las grandes ciudades por tiempo indeterminado hasta que renuncie la Corte, se vaya y se termine el lawfare. Hace 45 años nos imponían a los militares, hoy nos imponen a los jueces”.

En este marco, consideró que “esto no se resuelve con marchitas espasmódicas a plazas ni a la casa de Cristina”.

El impacto político que dejó el alegato de los fiscales en el juicio de la obra pública durará varios días. Por primera vez, CFK fue acusada en un juicio oral por un caso de corrupción. 

Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión para la ex presidenta y su inhabilitación perpetua. Ahora es el turno de los jueces. Aunque la condenen, la sentencia debe quedar firme y ser ratificada primero por la Cámara de Casación y después por la Corte Suprema. Para eso falta mucho.

Seguir leyendo: