Los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti acordaron un convenio de cooperación entre La Plata y Lanús

Será para diseñar e implementar políticas conjuntas para el desarrollo de los municipios que gestionan

Compartir
Compartir articulo
Los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti realizaron una recorrida por la República de los Niños este sábado, antes de la fecha por el Día de las Infancias
Los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti realizaron una recorrida por la República de los Niños este sábado, antes de la fecha por el Día de las Infancias

Los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Osvaldo Grindetti, firmaron un convenio marco de colaboración recíproca, con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas que permitan el crecimiento y el desarrollo de ambas comunas.

La intención apunta al entendimiento entre las dos jurisdicciones, a través del del intercambio de conocimiento y experiencias, “considerando el beneficio mutuo de ambos gobiernos locales” que tendrá el convenio marco, se informó en un comunicado. Se convino trabajar de manera conjunta para fortalecer los vínculos entre los dos distritos.

Los jefes comunales de La Plata y Lanús recorrieron el parque educativo de la República de los Niños, ubicado en la capital provincial, durante la firma del acuerdo.

Nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes. Intercambiar políticas, experiencias, siempre es constructivo. Hemos avanzado mucho trabajando así. El de hoy, es otro paso adelante”, sostuvo hoy el intendente Julio Garro. “Con Néstor tenemos una gran amistad. Trabajamos en conjunto porque miramos la cuestión pública con los mismos ojos, tenemos miradas en común. Primero tiene que estar el bienestar del vecino, siempre”, agregó.

A propósito del convenio, Grindetti expresó: “Venimos visitando varios municipios y celebrando este tipo de acuerdos que nos permiten intercambiar experiencias exitosas de gestión en diversas áreas tales como la cultura, deportes o educación”. Y agregó: “Con Julio (Garro) nos une una misma visión e ideas para profundizar la autonomía municipal y el rol estratégico que tienen los municipios en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

El texto del convenio señala que las partes se comprometen a crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción de actividades culturales, como las que acontecen en la República de los Niños y el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, además de acciones vinculadas a lo económico, histórico, educativo, científico, social, tecnológico, deportivo y turístico.

"Nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes", sostuvo Julio Garro este sábado
"Nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes", sostuvo Julio Garro este sábado

Del mismo modo, a través de la suscripción de convenios específicos futuros, las partes acordaron colaborar para desarrollar actividades que revistan importancia para ambos municipios, como la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.

Durante la recorrida por el parque temático, ambos intendentes estuvieron acompañados por el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer y su par de Lanús, Telma Vivoni.

En medio de otra semana de intensa interna en Juntos por el Cambio, los dos intendentes bonaerenses volvieron a mostrarse juntos este sábado. Garro y Néstor Grindetti son dos dirigentes del PRO que tienen su propia plataforma política para para llegar mejor posicionados a las elecciones de 2023, a la que bautizaron como “Hacemos Juntos”.

Esta semana, Grindetti contó la visita de Mauricio Macri en su municipio y se reunió con él. “La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con Mauricio Macri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas”, sostuvo el jefe comunal de Lanús. En una entrevista radial, Grindetti había calificado al fundador del PRO como un posible candidato en 2023, y lo jerarquizó como un “primus inter pares’” por su experiencia como mandatario y fundador de Cambiemos.

Antes, el ex presidente se había mostrado en una caminata por el partido de Tres de Febrero, el territorio gobernado por un dirigente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela.

SEGUIR LEYENDO: