Inauguraron un monumento a Jorge Luis Borges en un parque de Caracas

La escultura del artista Carlos Jairran se erige en el parque La Trinidad de Vizcaya. Durante el evento, el alcalde del municipio de Baruta, Darwin González, y el Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, develaron la figura realizada en bronce

Compartir
Compartir articulo
La figura fue realizada en bronce por el escultor Carlos Jairran
La figura fue realizada en bronce por el escultor Carlos Jairran

El último jueves, se llevó a cabo la inauguración de una escultura de Jorge Luis Borges en el Parque La Trinidad de Vizcaya en la ciudad venezolana de Caracas, como parte de la primera etapa del proyecto en homenaje al célebre escritor argentino.

Durante el evento, el alcalde del municipio de Baruta, Darwin González, y el Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, develaron una figura realizada en bronce por el escultor Carlos Jairran y el equipo de Ads Restauraciones, instalada y financiada por la Alcaldía de Baruta.

Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti
Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti

Durante el desarrollo de la actividad, que incluyó un evento cultural con foco en el tango y la gastronomía argentina, se dieron a conocer los avances de lo que será la segunda etapa de este proyecto mediante la incorporación de un laberinto hecho con bancos, preparados para la lectura, así como la instalación de una biblioteca pública en la que los vecinos tendrán acceso a libros de manera gratuita. Esta etapa estará completada hacia fines de agosto de este año.

“El objetivo es dejar una marca, intervenir en el territorio, como lo hacía Borges en sus escritos. Buscamos que el arte se apropie de la ciudad, que sea público y que cualquier vecino tenga relación con el arte”, destacó Porretti durante su discurso.

Caminito: la inauguración incluyó un evento cultural con foco en el tango

El diseño del laberinto estuvo a cargo del arquitecto Gregory Vertulio y la biblioteca –que será construida bajo criterios ecológicos para preservar el hábitat del parque– ha sido donada por la cadena de Automercados Plaza.  Para dicha biblioteca, la embajada argentina donará libros de autores argentinos como paso inicial de la constitución del acervo bibliográfico.

La actividad contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de la Alcaldía, empresarios, personalidades de la cultura venezolana y vecinos de la zona. Además, incluyó una gala cultural y culinaria, organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta y la embajada argentina en Venezuela.

El escultor Jairran y el equipo de Ads Restauraciones junto a Porretti
El escultor Jairran y el equipo de Ads Restauraciones junto a Porretti

Seguir leyendo: