El pedido de Luis D’Elía a Máximo Kirchner en medio de la interna oficialista: “Dejalo manejar los tiempos al Presidente”

El dirigente social apuntó contra el hijo de la Vicepresidenta por su iniciativa para adelantar el aumento del salario mínimo. Además, volvió a criticar a Andrés Larroque

Compartir
Compartir articulo
Luis D´Elía: "Máximo dejalo manejar los tiempos al Presidente"

El dirigente del partido MILES, Luis D’Elía salió al cruce de Máximo Kirchner por su proyecto presentado en la Cámara de Diputados para que se adelanten los aumentos pautados por el Consejo del Salario.

Las iniciativas del hijo de la Vicepresidenta y una vinculada a las jubilaciones que senadores oficialistas anunciarán este viernes fueron interpretadas como parte de una nueva ofensiva del kirchnerismo duro contra Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“El Presidente tiene un estilo que no lo va a cambiar ni D’Elía, ni Máximo Kirchner, es un extremista de la moderación y el diálogo, además de ser un buen tipo y no ser un ladrón”, defendió el dirigente social al mandatario y le señaló a “los compañeros de La Cámpora” que “Guzmán no está desguazando al Estado, ajustando, dolarizando, haciendo reformas previsionales o laborales; lo veo ordenando la catástrofe macrista que nos dejó más de 100 mil millones de dólares de deuda externa”.

“Guzmán está ordenando el futuro”, enfatizó D’Elía y remarcó que estarán “todos en la calle” si alguna vez el ministro de Economía “hace un ajuste”.

El referente del partido MILES respaldó el rumbo económico y, convencido, manifestó que el oficialismo puede reelegir en 2023. Pero para ello, “hay que parar la estúpida pelea interna, hay que trabajar por la unidad, redescubrirnos y revalorizarnos”. “Hay que respetar la investidura presidencial”, reclamó hacia los propios.

En medio de las críticas, apoyo a Guzmán (Maximiliano Luna)
En medio de las críticas, apoyo a Guzmán (Maximiliano Luna)

En declaraciones a C5N, al ser consultado por el proyecto para que se adelanten los aumentos pautados por el Consejo del Salario, respondió que estaba de acuerdo pero le hizo un pedido al autor de la iniciativa: “Máximo, dejalo manejar los tiempos al Presidente. El Presidente maneja la complejidad de la acción política, dejá que maneje él los tiempos, no lo metamos en complicaciones innecesarias”.

“Máximo es parte del oficialismo, su mamá fue la que armó esta historia. No intentemos ponerle tiempo al Presidente, que por ahí son incompatibles con la construcción de la realidad cotidiana”, agregó y pidió “respetar las complicaciones de la realidad”.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Desde que estallaron las diferencias en el Gobierno, D’Elía salió en defensa de Alberto Fernández. El dirigente social explicó que se metió en la interna “por convicción” y porque considera que “hay que abrir el debate, democráticamente, sin romper”.

Este jueves, el referente de MILES apuntó también contra el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, quien esta semana manifestó que el Gobierno pertenece a La Cámpora y que “el Presidente no se lo va a llevar a la mesita de luz”. “El dueño del Gobierno es el pueblo argentino”, contestó D’Elía. “Tiene una visión corporativa y autoritaria, como si fuera el CEO de una empresa”, arremetió.

“Entiendo que nos critiquen desde el trotskismo y desde Juntos por el Cambio; son opositores y está bien, pero no entiendo semejante grado de descalificacion de un ministro de la provincia de Buenos Aires”, continuó.

Buscando traer calma al oficialismo, advirtió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no tienen futuro el uno sin el otro”. “Hay que cuidar la estabilidad de Alberto, la estabilidad democrática e institucional”, planteó. “En un país con tanta grieta, menos mal que tenemos un tipo que aguante el diálogo y la negociación permanente”, siguió con su defensa hacia el Jefe de Estado.

“Ojalá Cristina esté escuchando”, señaló el dirigente social que le pidió a la vicepresidenta “no hacerle el juego a nada” y abogar por la “calma y tranquilidad”. “Me gustaría que se tomen un tiempo y dialoguen. En favor de Alberto, no lo veo tirando la primera piedra. En general es él, el que se aguanta los piedrazos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

#VivaElAmor con Lourdes Sánchez y el Chato Prada: “La idea de abrir la pareja es un encendedor de llamas”

Llegó el sexto episodio de este nuevo ciclo de Infobae en el que distintas parejas de famosos descubren cuáles son las cosas que los llevaron a elegirse uno al otro
#VivaElAmor con Lourdes Sánchez y el Chato Prada: “La idea de abrir la pareja es un encendedor de llamas”
MÁS NOTICIAS