El gobierno porteño pondrá vallas en el Senado para el debate del acuerdo con el FMI

El ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, adelantó que harán un operativo especial para que no se repitan los incidentes de la semana pasada. Cristina Kirchner dijo que había ordenado que no se colocaran

Compartir
Compartir articulo
Por un amparo del diputado Recalde, las fuerzas de seguridad de la Ciudad solo puedes usar los escudos para enfrentar a los violentos (foto: Franco Fafasuli)
Por un amparo del diputado Recalde, las fuerzas de seguridad de la Ciudad solo puedes usar los escudos para enfrentar a los violentos (foto: Franco Fafasuli)

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que pondrá vallas en el Congreso para el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que tendrá su segundo capítulo en el Senado, probablemente este jueves.

La decisión fue oficializada por el propio ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, durante un acto que compartió este martes con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, anticipó el funcionario.

Así, el ministro aseguró que esta modalidad les permitirá a los efectivos actuar con más rapidez ante eventuales disturbios

Cristina Kirchner publicó dos videos sobre la agresión a su despacho. Este es el primero, difundido el viernes pasado

D’Alessandro aseguró además que la semana pasada no hubo vallas en el Parlamento por pedido expreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuyo despacho fue atacado a piedrazos. “Hay que definir de qué lado estamos: de los violentos o los no violentos”, enfatizó.

“La propia Cristina ha llamado (refiriéndose a otra oportunidades) solicitando que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el próximo jueves es generar un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”, añadió el ministro porteño.

Cabe recordar que operativo tanto el operativo de la semana pasado como el que se desplegará para la sesión en al Cámara alta será desarrollado por el Ministerio de Seguridad porteño con efectivos de la policía de la Ciudad, sin coordinación con la Policía Federal.

Manifestantes arrojan piedras contra el Congreso durante la sesión para tratar el acuerdo con el FMI (Franco Fafasuli)
Manifestantes arrojan piedras contra el Congreso durante la sesión para tratar el acuerdo con el FMI (Franco Fafasuli)

En este marco, la Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro detuvieron anoche en un operativo conjunto a uno de los 8 sospechosos de haber atentado contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de las protestas realizadas de la semana pasada.

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Fue hallado en un domicilio de Acasuso junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana.

Rodríguez se suma a otro sospechoso que había sido detenido en primera instancia el jueves por enfrentarse a la Policía y luego fue identificado a través de cámaras de seguridad como uno de los agresores de la ex Jefa de Estado.