Incendios en Corrientes: el Partido Demócrata Progresista criticó el ministro Cabandié

El Secretario General de la Junta Ejecutiva Nacional, Oscar Moscariello, lamentó los dichos del funcionario e instó al Poder Ejecutivo a “proveer recursos técnicos y humanos para salvaguardar el patrimonio, las vidas y el medio ambiente”

Compartir
Compartir articulo
Oscar Moscariello, Secretario General de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista
Oscar Moscariello, Secretario General de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista

El Partido Demócrata Progresista se solidarizó con Corrientes, cuestionó las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, e instó al gobierno nacional a “proveer recursos técnicos y humanos para salvaguardar el patrimonio, las vidas y el medio ambiente”, mientras el fuego ya consumió el 10% de la provincia..

“Con gran consternación y tristeza, la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista hace llegar su solidaridad a toda la provincia de Corrientes ante los brutales incendios que la están azotando desde hace tiempo”, expresó su Secretario General, Oscar Moscariello, al referirse a esta dramática situación que atraviesa la provincia.

Aseguraron que “ciudadanos sin distinción de clases ni oficios y esencialmente el medio ambiente, sufren las consecuencias y asistimos a desoladoras imágenes con profundo dolor” y que “el impacto negativo en la economía y especialmente en el ecosistema, es evidente y toma las dimensiones de un desastre ecológico sin precedentes”.

La lluvia no alcanza para detener las llamas
La lluvia no alcanza para detener las llamas

Asimismo, lamentaron las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, que aseguraron “nada suman en este contexto tan difícil”.

“Quienes tienen máximas responsabilidades deben dar el ejemplo de mesura necesaria en los momentos más duros. No es momento de señalar decisiones en torno a las brigadas forestales, lo oportuno sería revisar la noción de federalismo que lejos está de ser la ideal en nuestro país”, señalaron en un comunicado.

En tal sentido, aseguraron que “el espíritu del gobierno nacional aún es muy unitario en la gestión de recursos y pretende ser federal en las pérdidas. Trabajemos en fortalecer el federalismo y dar a las provincias las herramientas necesarias y justas para desarrollar sus propias políticas públicas que generen autonomía y conformen un país verdaderamente federal”.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Finalmente, Moscariello expresó su “deseo para una pronta recuperación” e instó a las autoridades nacionales a “proveer recursos técnicos y humanos, poniendo a disposición todo lo necesario para salvaguardar el patrimonio, las vidas y el medio ambiente en la provincia de Corrientes”.

Seguir leyendo: