Ante la embestida del oficialismo, desde Juntos por el Cambio defendieron a Soledad Acuña

Desde el PRO y la CC apuntaron contra el Frente de Todos por haber “militado el cierre de las escuelas” durante un año y medio. “Antes de criticar háganse cargo del daño que le hicieron”, remarcaron

Soledad Acuña
Soledad Acuña

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se convirtió hoy en el blanco de las críticas de importantes figuras del Frente de Todos por sus dichos sobre la deserción escolar. Sin embargo, tras la embestida oficialista, desde Juntos por el Cambio respaldaron a la funcionaria de Rodríguez Larreta y apuntaron contra el gobierno nacional por haber cerrado las escuelas durante un año y medio.

“Aprender es un derecho que jamás debemos permitir que a nadie se le arrebate. Mi total apoyo a la lucha que desde hace años viene llevando adelante con coraje Soledad Acuña para que los chicos puedan estar en la escuela en la ciudad de Buenos Aires. ¡No aflojes!”, dijo Patricia Bullrich a través de las redes sociales.

La declaración de Soledad Acuña que generó el cruce con el Gobierno.

Por la mañana, en una entrevista con Radio Rivadavia, la ministra porteña había criticado al Gobierno por la falta de datos sobre la deserción escolar, que imposibilita la puesta en marcha de políticas de revinculación para los chicos que dejaron de ir a clases y que ahora estarían “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Desde el Frente de Todos, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, así como su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el senador nacional Mariano Recalde, entre otros, lamentaron las declaraciones de Acuña y la acusaron de “discriminar a los más humildes”.

No obstante, para el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el oficialismo tergiversó las palabras de Acuña “para esconder la catástrofe de su gestión educativa”.

Y agregó: “La Ciudad recuperó al 98% de los chicos que habían abandonado la escuela durante la pandemia. Ojalá la Provincia tuviese una funcionaria así, férrea luchadora por la educación pública”.

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó su apoyo a la ministra “frente a los ataques de quienes militaron el cierre de las escuelas por dos años y provocaron una catástrofe educativa que dejó afuera de las aulas a casi 2 millones de pibes”.

Por su parte, el legislador porteño Emmanuel Ferrario detalló que la ciudad de Buenos Aires fue la primera en retomar las clases presenciales y logró “que el 98% de los chicos vuelvan a la escuela”.

“Hechos. En la Ciudad estuvimos, estamos y vamos a seguir estando para que todas las personas tengan herramientas y un mejor futuro. Este es el camino, Soledad Acuña”, dijo el vicepresidente primero de la Legislatura.

Fiel a su estilo polémico, el diputado Fernando Iglesias le contestó al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk: “Que desgracia este país, en el que los responsables del desastre económico, social y educativo se lamentan de que alguien lo diga. Háganse cargo de algo! Desde 1989, el peronismo gobernó 26 años sobre 32. Y se ven muy bien los resultados”

La diputada Camila Crescimbeni destacó “el compromiso de Acuña y Rodríguez Larreta con la educación” y elogió sus esfuerzos “para que los chicos puedan volver a las aulas”.

“Antes de criticar a Soledad Acuña háganse cargo del daño que le hicieron a los chicos de la Provincia de Buenos Aires y sus familias con el cierre de escuelas durante meses. Los desampararon y no los fueron a buscar. Amor por los que menos tienen es exactamente lo contrario”, arremetió la diputada Silvia Lospennato.

“Militaron escuelas cerradas y creen que pueden hablar de educación”, concluyó Sabrina Ajmechet.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

El Kremlin cumplió su amenaza de suspender el servicio poco después del pedido de adhesión de Helsinki a la OTAN. Es el tercer país de Europa en sufrir una medida semejante, después de Polonia y Bulgaria

Chivas le dio la vuelta 4-2 a las Tuzas en la final de ida de la Liga Femenil MX

En un partidazo donde hubo feria de goles y ante un estadio lleno, la escuadra rojiblanca se acercó a su segundo titulo en su historia

Semana de Mayo: día a día, así fueron las jornadas que cambiaron nuestra historia

Los acontecimientos que anticiparon el 25 de mayo de 1810 comenzaron con la destitución del Rey Fernando VII en España. Qué sucedió en el Virreinato. La actuación de la Legión Infernal. La resistencia del virrey Cisneros. Los patriotas. Y el momento en que casi se desata una guerra civil en la ciudad

De Manal a Eruca Sativa: la historia de los más grandes tríos, piedra angular del rock nacional

La formación básica del rock es guitarra, bajo y batería. Desde el comienzo del rock en nuestro país descollaron los conjuntos integrados por tres músicos. Los lideraron Pappo, Spinetta y otros destacados protagonistas. Pero el más popular, sin dudas, fue Soda Stereo

Tiene 15 años, una enfermedad incurable, escribió su tercer libro y necesita ayuda para no dejar la escuela

Favio Barrio padece distrofia muscular congénita, pero eso no le impide tener sueños. Fanático del fútbol, esa temática lo impulsó a escribir durante la pandemia y vender su obra a través de sus redes sociales. Confinado a una silla de ruedas, el desgaste de las baterías y una rueda rota le impiden movilizarse hasta su escuela. Y el arreglo excede lo que su madre, vendedora ambulante, puede pagar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR