Gisela Marziotta se reunió con la intendenta de Montevideo: “Hizo muchas cosas para tomar de ejemplo”

La legisladora por la ciudad de Buenos Aires estuvo con Carolina Cosse para intercambiar experiencias de las dos fuerzas importantes de cada país

La diputada Gisela Marziotta junto a la intendenta de Montevideo y representante del Frente Amplio, Carolina Cosse
La diputada Gisela Marziotta junto a la intendenta de Montevideo y representante del Frente Amplio, Carolina Cosse

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Gisela Marziotta destacó la importancia del encuentro que mantuvo con la intendenta de Montevideo y representante del Frente Amplio, Carolina Cosse, para intercambiar experiencias de las dos fuerzas populares más importantes de cada país.

“Carolina tiene una gran trayectoria dentro de la política uruguaya y sin dudas todo ese capital puesto al servicio de los y las montevideanas hace que su actual gestión sea muy destacada y que haya muchas cosas para tomar de ejemplo”, opinó Marziotta, sobre el auspicioso plan que Cosse lleva adelante para contrarrestar los efectos sociales y económicos que sufrieron los habitantes de Montevideo producto de la pandemia del Covid-19.

Marziotta destacó, además, las políticas que Cosse implementó en relación a la lucha contra la violencia de género y la aplicación de tecnologías de la información en los procesos educativos.

El encuentro tuvo lugar en la UMET, donde también compartieron experiencias en relación a la problemática habitacional y de acceso a la vivienda, y acordaron futuros encuentros en Montevideo con miras a “profundizar las políticas populares en la región”, según anunciaron en un comunicado.

Carolina Cosse ganó las elecciones en septiembre y se proclamó intendenta de Montevideo
Carolina Cosse ganó las elecciones en septiembre y se proclamó intendenta de Montevideo

Carolina Cosse se convirtió en la segunda mujer en alcanzar la Intendencia de Montevideo, tras imponerse en las elecciones departamentales y municipales desarrolladas en el mes de septiembre en Uruguay. Con su victoria, la capital del país se mantiene como un bastión de la izquierda uruguaya, ya que el Frente Amplio (FA) gobernará allí por séptima vez consecutiva desde 1990.

Con el 50,7% de los votos, la que fuera ministra de Industria, Energía y Minería entre 2015 y 2019 consiguió imponerse por sobre la coalición de la alianza multicolor que llevó a Luis Lacalle Pou a la presidencia. Dentro de la interna, que suma los votos de los partidos para consagrar al ganador, Cosse logró la mayor cantidad de apoyo de entre los tres candidatos de la coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020. Obtuvo el 21 por ciento de los votos. Detrás se ubicaron sus correligionarios Álvaro Villar (16,5 por ciento) y Daniel Martínez (12,5 por ciento).

Cosse comenzó a militar a principios de los 80 en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Si bien hoy integra las filas del Frente Amplio, para ganar la elección del fin de semana llegó a un acuerdo con el Partido Comunista. Esa alianza le granjeó críticas dentro del espectro político uruguayo, que puso el foco en el historial autoritario que ha tenido el comunismo en países como Cuba o China.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR