Insaurralde, Berni y Achával participaron de la jornada de inscripción de la Policía Bonaerense

El jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad bonaerenses compartieron con el intendente de Pilar el acto de convocatoria de aspirantes a integrar la fuerza de seguridad provincial

De derecha a izquierda, Berni, Insaurralde y Achával
De derecha a izquierda, Berni, Insaurralde y Achával

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvieron presentes en la jornada de inscripción a la Escuela de Formación Policial de la Provincia realizada en el Polideportivo Rusticucci de Pilar, junto al intendente local Federico Achával.

Por orden y decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof vamos a transformar la Policía de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Insaurralde, y agregó: “Se van a capacitar y van a comenzar el ciclo 2022, 20 mil nuevos policías y lo mismo sucederá en 2023″.

En tanto, Berni resaltó que “el gobernador ha decidido y encomendado al jefe de gabinete la tarea de duplicar en dos años la fuerza operativa de la Policía en el Conurbano bonaerense”. Por su parte, Achával destacó la presencia de Martín Insaurralde y Sergio Berni en su distrito para una medida que apunta a atender una de las principales demandas de los vecinos, que es la seguridad.

Tal como se viene realizando en otras localidades, se trata de un nuevo acercamiento de las autoridades del gobierno provincial con quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses. Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.

Durante la jornada, de la que también participaron el senador provincial Adrián Santarelli y el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, los aspirantes a cadetes asistieron a dos charlas a cargo de las autoridades provinciales. En la primera, se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR