Elecciones 2021: Axel Kicillof reunió a intendentes del conurbano para ajustar el discurso a dos semanas de la votación

El encuentro fue en La Plata. El gobernador juntó a un grupo de jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral para pulir detalles. Protagonismo del consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí

Sin anuncio previo ni inclusión en la agenda oficial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una reunión de pleno contenido político electoral con intendentes del Frente de Todos que gobiernan municipios de la Primera y Tercera sección electoral. Los jefes comunales llegaron a La Plata para ajustar agendas, discursos, hacer un repaso de lo hecho hasta el momento en vistas a la elección del 14 de noviembre y escucharon al consultor político Antoni Gutiérrez- Rubí, tal como lo habían hecho funcionarios nacionales días atrás.

El encuentro fue en el Salón Dorado de la gobernación en La Plata. Además de Kicillof, el consultor catalán e intendentes también participó el grueso del gabinete bonaerense, incluido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien pese a los cruces que vienen manteniendo con el gobierno provincial continúa dentro del esquema del Frente de Todos y, cómo describió Infobae, aún se sostiene en sus funciones a través de un respaldo hacia la figura de Kicillof.

La “novedad” del encuentro de este martes fue la presencia del consultor catalán. Antoni Gutiérrez Rubi, le imprimió en las últimas semanas una nuevo objetivo discursivo a la campaña del oficialismo. Resumió y transformó el slogan de “La vida que queremos”, que utilizó el FdT en el primer tramo de la contienda electoral por el “Sí”, a secas.

Para algunos jefes comunales la presencia del catalán en la reunión fue novedosa. Para otros no. Es que quién acercó en su momento al consultor a la campaña de Cristina Kirchner en 2017 fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que ya había contratado los servicios de asesoría antes de esa elección legislativa. Luego, en la primera etapa de 2019, Gutiérrez-Rubi, empezó a hacer aportes en la construcción de la figura presidencial de Sergio Massa.

“Hace su aporte y nos da una mirada complementaria desde la asesoría. Tenés un lugar donde apoyarse. La campaña, igualmente, pasa por el Frente de Todos”, le dijo a Infobae uno de los intendentes que participó del encuentro en La Plata. Sin embargo, el catalán bajó línea bajó los lineamientos de las últimas tres semanas de campaña. Fue una reunión similar a la que mantuviera con el gabinete nacional y la idea era bajar la misma línea, explicaron desde la gobernación.

El consultor Catalán, Antoni Gutiérrez Rubi
El consultor Catalán, Antoni Gutiérrez Rubi

En el encuentro se cruzó la agenda y se avanzó cuestiones organizativas de la campaña, incluido algunos actos a llevarse adelante de acá al 14 de noviembre. En la reunión también participó la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

En tanto que los intendentes que dijeron presentes fueron: Federico Achával (Pilar), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Facundo Diaz (Navarro), Fernando Moreira (General San Martín), Javier Osuna (General Las Heras), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Damián Selci (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre); todos en representación de la Primera sección electoral.

En tanto que la Tercera sección electoral estuvo representada por Fabián Cagliardi (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Grandos (Ezeiza), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan José Mussi (Berazategui) Mario Secco (Ensenada) y Andrés Watson (Florencio Varela).

La línea de ir por ejes temáticos se evidenció este martes cuando el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense y la candidata a diputada nacional participaron por separado de distintas actividades de campaña. En todas la lógica fue la misma: mostrar un repunte en el sector productivo en distintos puntos del AMBA.

El gobernador de recorrida por Almirante Brown
El gobernador de recorrida por Almirante Brown

El viernes pasado, varios intendentes participaron de una reunión de campaña en la Quinta presidencial de Olivos. Fue un almuerzo extendido convocado por el presidente. “Ustedes son mis socios”, trascendió que le dijo el presidente a los intendentes.

Jefes y jefas municipales volverán a verse nuevamente en bloque durante el acto homenaje al ex presidente Néstor Kichner que habrá en la tarde de este miércoles en el estadio de Club Atlético Morón.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR