Elecciones 2021: el Frente de Todos desplegó un operativo de campaña frenético por el conurbano

Con eje en la producción, Alberto Fernández estuvo en Avellaneda y hasta el jueves visitará distintos municipios del AMBA. Kicillof recorrió Almirante Brown. El miércoles es el acto en Morón. Tolosa Paz, con foco en la Primera sección electoral

Compartir
Compartir articulo
"Cada vez que visito una Pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo", dijo Fernández desde Avellaneda
"Cada vez que visito una Pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo", dijo Fernández desde Avellaneda

Primera y Tercera sección electoral. Los viajes por el conurbano se repiten en las principales figuras del Frente de Todos a poco más de dos semanas de la elección legislativa y el oficialismo le imprime ritmo a las recorridas por distintos municipios del conurbano para intentar achicar la brecha de cuatro puntos con la que se aventajó Juntos en las elecciones Primarias. Esta vez salió en bloque a mostrar cómo funciona y repunta la industria con base en el AMBA.

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió al centro de la escena de campaña y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo en el distrito del sur conurbano para recorrer la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio, y la firma Microenvases, dedicada a los insumos en cartón corrugado, las cuales están en proceso de expansión de su producción. A escasos kilómetros, también en el sur del GBA, caminaba el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Durante el mediodía, el mandatario provincial mantuvo una serie de actividades en Almirante Brown. Acompañado por el intendente de ese municipio y primer candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral, Mariano Cascallares, Kicillof visitó las instalaciones de la nueva planta de Plaquimet, una de las 300 empresas que conforman el parque industrial de Burzaco.

Tanto en la actividad de Fernández como en la de Kicillof la lógica fue la misma. Mostrar que las empresas están en etapa de expansión y crecimiento en lo que se sugiere como el primer tránsito de la pospandemia.

Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento”, dijo Fernández. También advirtió que “indicadores privados dan cuenta de que mejora la actividad económica, crece la producción, hay más empleo, suben las exportaciones, hay indicadores que superan a la etapa previa a la pandemia”.

Axel Kicillof también recorrió una industria del conurbano. En este caso, en Almirante Brown
Axel Kicillof también recorrió una industria del conurbano. En este caso, en Almirante Brown

En otras palabras, pero en el mismo sentido se expresó el gobernador desde Brown. “Después de cuatro años de políticas desfavorables para el sector y de dos años de pandemia, hoy estamos mirando hacia adelante para reconstruir la Provincia en base a la producción y el trabajo”, remarcó.

Habrá más de este tipo de actividades. El jueves el presidente y el gobernador estarán en la inauguración de la ExpoEscobar. Un evento que se describe como “el multievento de negocios más grande de la Argentina para la promoción de los referentes de la industria, las nuevas tecnologías, la innovación en economía de triple impacto, las vanguardias en sostenibilidad y la educación”. También confirmaron su presencia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y varios intendentes más.

El desembarco en bloque también da por cerrada definitivamente las críticas que el intendente de ese municipio, Ariel Sujarchuk, había realizado a la conducción del Frente de Todos luego de la derrota en las PASO. El jueves Sujarchuk será el anfitrión de todo.

Como describió semanas atrás Infobae, en la Primera y Tercera sección electoral se define la elección bonaerense. El llamado AMBA, sin la presencia de la Ciudad de Buenos Aires, reúne 8.904.465 personas en condiciones de votar para la categoría a diputados nacionales y 9.622.854 que podrán hacerlo para senadores y diputados provinciales, además de concejales. Y, con un nivel de votantes que promedió el 68%, todavía hay más de un 30% para ir a buscar. En eso está el FdT, aunque también Juntos. El candidato Diego Santilli apenas mueve la agenda más allá del AMBA.

Mientra tanto, la postulante del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, también hizo eje en la producción. La campaña corta, de discurso propositivo y cercanía que diseñó, el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí se entremezcla con el lado peronista de la producción nacional. Este martes, Tolosa Paz estuvo en San Fernando junto al intendente Juan Andreotti.

Tolosa Paz junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti
Tolosa Paz junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti

Hicieron varias actividades, entre ellas visitar la empresa International Merchandising Solutions que diseña exhibidores para alimentos. “Independientemente del resultado de las elecciones el camino es el acertado, es por la producción, por la inversión, por el desarrollo y por el trabajo que salimos de esta”, matizó la candidata del Frente de Todos.

El miércoles también habrá actividades por el conurbano. Aunque todo tendrá un matiz histórico y político en el multitudinario acto que el Frente de Todos prepara en Morón para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner y al cumplirse dos años del resultado electoral que llevó a Ferández a la presidencia y a Kicillof a la gobernación bonaerense.

SEGUIR LEYENDO: