Habrá dos listas para competir en las elecciones de la DAIA

Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos, se enfrentará al actual oficialismo, encabezado por Jorge Knoblovits

Compartir
Compartir articulo
Claudio Avruj y Jorge Knoblovits: las dos listas se enfrentarán el próximo 10 de noviembre
Claudio Avruj y Jorge Knoblovits: las dos listas se enfrentarán el próximo 10 de noviembre

El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, confirmó la semana pasada que se presentará como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021-2024. Su lista enfrentará al actual presidente Jorge Knoblovits.

En un comunicado que se difundió a través de las redes sociales, Avruj expresó: “Necesitamos una DAIA que sea inspiradora. Que se la reconozca presente, cercana, proactiva y valiente. Una DAIA que sea respetada. Que sea clara y firme en sus mensajes. Sin contradicciones. Una DAIA que sea portadora permanente, en cada acción y de los valores propios de nuestra identidad. Una DAIA que esté a la altura de las circunstancias, acompañando el desarrollo de las instituciones que son sus mandantes”.

Además, brindó algunos detalles de su propuesta: “Junto al equipo que conformamos apostamos por un verdadero cambio cualitativo que nos haga bien. Nos merecemos y necesitamos una DAIA de la que todos nos sintamos orgullosos. Trabajaremos por ello. Los invito a que nos acompañen. La DAIA no tiene actualmente el prestigio que tiene que tener. Queremos hacer algo diferente y poner a la DAIA en el lugar que se merece estar”.

Mientras se define el cuarteto que lo acompañará, Avruj cuenta con Gustavo Sakkal y Jonathan Lemcovich dentro de su equipo. En tanto, Knoblovits estará acompañado por Marcos Cohen, Alejandro Zuchowicki y Sergio Pikholtz.

Se había especulado sobre una tercera lista que podía liderar el ex presidente de entidad, Julio Schlosser, pero él mismo se encargó de negar esa posibilidad en diálogo con el portal Vis á Vis.

Cabe recordar que Avruj se presentó como candidato a presidente de la entidad allá por 2012. Y pero perdió con Julio Schlosser por 65 a 43. En 2015, Ariel Cohen Sabban derrotó a Schlosser por 65 a 55 votos. Y en 2018, Knoblovits venció a Leonardo Jmelnitzky 83 a 41 votos.

La campaña aún no comenzó abiertamente, pero ya hay algunas expresiones pública de ambos candidatos. Dentro de dos semanas y media, el 10 de octubre, es el día de presentación de las listas. Y el 10 de noviembre se llevarán adelante las elecciones, de las cuales podrán participar aquellas instituciones que estén al día.

Con la flexibilización de las restricciones de la pandemia en Argentina, seguramente las elecciones de la DAIA se vuelvan a realizar en el edificio de la calle Pasteur.

Seguir leyendo: