Diego Santilli declaró bienes por casi $18 millones

El patrimonio del ex vicejefe de gobierno porteño y candidato de Juntos en la Provincia de Buenos Aires aumentó en 2020 por el rendimiento de las acciones de la constructora familiar Sanfor Investment SA


Santilli, el domingo, al festejar el triunfo en las PASO como cabeza de lista de las PASO, sobre el Frente de Todos (Aglaplata - Marcos Gómez)
Santilli, el domingo, al festejar el triunfo en las PASO como cabeza de lista de las PASO, sobre el Frente de Todos (Aglaplata - Marcos Gómez)

El candidato a diputado de Juntos en la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli duplicó su patrimonio durante 2020 empujado por los negocios de una sociedad familiar que se revaluaron en más de $3 millones y que le reportó dividendos anuales por $1.2 millones, según informó en su declaración jurada anual como vicejefe de gobierno porteño ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires. El ex funcionario -renunció a la vicejefatura de Gobierno porteña en julio para dedicarse a la campaña- declaró un patrimonio total de $17.955.421 ante las autoridades porteñas, un 112% más que el año anterior.

Ganador de las PASO del domingo en la Provincia, Santilli declaró una participación del 50% en una sociedad que -detalló- se dedica al rubro inmobiliario y de la construcción. Aunque no incluyó el nombre de la firma en su declaración jurada, la sociedad Sanfor Investment SA aparece entre los activos de Santilli en los registros públicos. El dirigente opositor valuó sus acciones en esta firma, que comparte con sus hermanos y su padre, en $6.114.935. A esa tenencia se le suman $1.234.322 que percibió durante 2020 en concepto de “dividendos” anuales de la firma.

“La actividad principal de Sanfor Investment es la inversión en la construcción de inmuebles a través de fideicomisos inmobiliarios de capitales privados. La utilidad de la sociedad durante el 2020 resulta como consecuencia de la venta de su participación en las distintas unidades funcionales transferidas por el fideicomiso. Santilli recibió la suma de 1.234.322 pesos como resultado de los dividendos votados por la asamblea ordinaria realizada el 7 de agosto de 2020”, explicaron desde su equipo ante la consulta de Infobae. Y detallaron que el último desarrollo inmobiliario realizado por la compañía fue en la localidad costera de Necochea, en la provincia de Buenos Aires.

Sanfor Investments se creó en 2015 con un capital inicial de 1 millón de pesos y está habilitada tanto para inversiones inmobiliarias como para realizar actividades financieras. A pesar de los resultados económicos, Santilli renunció a su cargo como presidente de la firma junto a su hermana, que se desempeñaba como suplente, en enero de 2021, según se publicó en el Boletín Oficial.

Departamento en Palermo y asesorías contables

La sociedad no es el activo más valioso que Santilli informó en su declaración jurada. Su casa, un departamento de 364 m2 en el barrio de Palermo, fue cotizada por el candidato de Juntos en $9.149.616. También declaró un VW Vento modelo 2017 valuado en $1.322.500 y ahorros en cuentas bancarias y efectivo por $1.368.370.

A su patrimonio hay que sumarle los bienes de su mujer. La modelo Analía Maiorana declaró bienes por $6.779.880 en 2020, que incluye una camioneta Dodge Journey modelo 2014 valuada en $888.800, pero también depósitos bancarios por 81.000 dólares y acreencias en pesos.

Santilli, por último, detalló sus ingresos durante 2020: cobró su sueldo como vicejefe de gobierno por $2.890.316 anuales (aproximadamente $223.000 por mes) y percibió también otro ingreso por $1.883.753 durante 2020 como “asesor en contabilidad y finanzas”.

Legislador porteño, ministro de Espacio Público y Medio Ambiente y senador nacional son los cargos que ocupó Santilli, 54 años, en la última década antes de desembarcar en la vicejefatura de Gobierno junto con Horacio Rodríguez Larreta. Fue reelecto en 2019 en el cargo y luego tomó el Ministerio de Seguridad porteño. Renunció el julio para encarar la campaña a diputado nacional del otro lado de General Paz, en una jugada ideada por Larreta para imponer su candidato en ese territorio y posicionarse en el principal distrito electoral de cara a 2023.

Después de las peleas, Diego Santilli festejó con Facundo Manes
Después de las peleas, Diego Santilli festejó con Facundo Manes

Después de la pandemia, Santilli se convirtió en una pieza fundamental para el próximo paso del PRO, que incluye el lanzamiento del jefe de gobierno porteño a nivel nacional de cara a 2023. Las PASO del pasado domingo fueron un guiño de las urnas ya que la boleta que encabezó en la provincia de Buenos Aires se impuso como la más votada en ese territorio electoral clave.

Juntos apuntaló su campaña, que contó con el apoyo de otros referentes como Elisa Carrió, también desde lo económico: fue el candidato que más pautó en las redes sociales, según la Biblioteca de Anuncios de Facebook. Fue uno de los candidatos que más dinero invirtió con desembolsos por más de $10 millones en el último mes. ¿El motivo? La interna opositora contra el candidato radical Facundo Manes, que es mucho más popular que Santilli en esa red social.

Esa interna marcó la campaña. Desde Juntos comenzaron las críticas para el candidato radical que también respondió. La relación se tensó al punto de que se negoció hasta último momento para que ambos candidatos compartan búnker en las elecciones, una muestra de unidad después de los chispazos que despertó la interna. La historia finalmente tuvo final feliz, con un triunfo electoral y un búnker compartido, aunque solo para la foto conjunta. Más allá de los cortocircuitos, ambos anunciaron que trabajarán unidos para “vencer al kirchenrismo” en noviembre y en el 2023.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Israel activó un nuevo pase verde para pacientes recuperados de COVID o los vacunados con tres dosis

Las autoridades evalúan la implementación de nuevas medidas que permitan el ingreso de turistas para la reactivación de la economía

Paraguay finalmente aceptó que peritos forenses intenten esclarecer la muerte de dos niñas argentinas en un operativo de su ejército

Para destrabar el conflicto que ya llevaba más de un año, fue clave la reunión del jueves entre los cancilleres. El hecho ocurrió en septiembre de 2020, cuando se quiso desbaratar al grupo guerrillero EPP

Murió a los 31 años, pero una empresa vende sus células inmortales y la familia le hizo juicio

Se llamaba Henrietta Lacks, era descendiente de afroamericanos y falleció por un cáncer de cuello de útero hace 70 años. Su familia inició el juicio contra la empresa días atrás. Qué resguardos existen hoy para proteger a los pacientes

Diego Santilli recorrió Zárate junto a Rogelio Frigerio: “Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos”

Ambos candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio compartieron actividades en el partido bonaerense. Se refirieron al crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad y Frigerio destacó que “todos le pusimos un freno al kirchnerismo” en las últimas elecciones

Bailaba en Tropicana pero debía prostituirse para sobrevivir: “Lo de Maradona y Mavys Álvarez es moneda corriente en Cuba”

Enrique Farres nació en La Habana y se recibió en la Escuela Nacional de Arte de su país, pero desde los 17 años se vio obligado a relacionarse con turistas a cambio de dinero por necesidad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR