Los Moyano apoyaron a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, y culparon a los medios por la crisis del Gobierno

El Sindicato de Camioneros difundió un comunicado a raíz de la crisis política generada por la renuncia de varios ministros y funcionarios kirchneristas

Compartir
Compartir articulo
Pablo y Hugo Moyano (NA)
Pablo y Hugo Moyano (NA)

La Federación de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, difundió esta tarde un comunicado para fijar la posición de su gremio ante la crisis política que se desató por las renuncias que presentaron los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

Luego de que se hiciera pública la maniobra coordinada por la Vicepresidenta, en la Casa Rosada se reunieron Alberto Fernández y sus funcionarios más cercanos. Al término de este encuentro, hubo varias muestras de apoyo al Presidente y llamados a sostener la unidad del Frente de Todos.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta personal de Twitter. Algo parecido hizo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien expresó: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó su respaldo al Presidente y a “la institucionalidad democrática de las autoridades que asumieron el 10 de diciembre de 2019”. También advirtió que “está en peligro la gobernabilidad de la Argentina” y ratificó la marcha por el Día de la Lealtad Peronista que se hará el lunes 18 de octubre y que se convertirá en una expresión de apoyo callejero al primer mandatario.

Sin embargo, desde el gremio de Camioneros evitaron tomar partido por alguna de las facciones en pugna. “Respaldamos y acompañamos al Presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchne”, plantearon en un comunicado oficial.

Hugo Moyano y Alberto Fernández (Presidencia)
Hugo Moyano y Alberto Fernández (Presidencia)

Al mismo tiempo, repudiaron “con fuerza” el intento desestabilizador “que utilizan los medios de comunicación de derecha y la oposición de Juntos por el Cambio que al parecer se olvidaron que durante sus 4 años al frente del gobierno nacional dejaron un desastre económico sin precedentes, endeudamiento, cierre de Ministerios, ataque constante a los derechos de los trabajadores y el arrodillamiento que tuvo el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional que generó deudas impagables”.

Por otro lado, los camioneros prometieron “acompañar y estar al lado del gobierno hasta las últimas consecuencias”.

“Defendemos la democracia como base fundamental de nuestra Argentina que viene golpea por las políticas nefastas de Cambiemos que gobernó hasta 2019 y una pandemia que sacudió tanto la salud y la economía a todos los países del mundo, pero sabiendo que un presidente con coraje, a las 90 días de asumir, comenzó a enfrentar al virus del Covid-19 y lograr una vacunación masiva de todos los habitantes de nuestra patria”, continúa el comunicado.

Todos los funcionarios que presentaron su renuncia
Todos los funcionarios que presentaron su renuncia

Y finaliza: “Desde nuestra organización dejamos muy en claro que la Constitución Nacional se respeta y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista el ataque mediático inconstitucional que lleva adelante la derecha en contra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todo su equipo que diariamente se esfuerzan para hacer más grande nuestra patria”.

Esta tarde, de manera sorpresiva, presentaron la renuncia a sus cargos los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la del ANSES, Fernanda Raverta, el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS