Los videos del descontrolado festejo en el búnker de Javier Milei al conocerse los resultados oficiales

Con el 13,64% de los votos, el frente La Libertad Avanza se ubicó tercero en las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El alocado festejo en el bunker de La Libertad Avanza

Con su estilo excéntrico y provocador, Javier Milei se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la campaña rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires. El primer precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza había cerrado la etapa previa con un multitudinario acto en Parque Lezama y en el frente libertario se mostraban confiados en obtener un buen resultado este domingo. Esas expectativas se cumplieron y se superaron, al lograr el 13,64% de los votos, ubicándose como la tercera fuerza por detrás de Juntos por el Cambio, que sumó el 48,34% entre sus tres listas (María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein) y del Frente de Todos, que consiguió el 24,58% (Leandro Santoro).

Por ello, una vez que se dieron a conocer los primeros resultados oficiales, pasadas las 21.30, los festejos se desataron en el búnker de Milei de manera alocada. “¡La casta tiene miedo!”, fue el grito desaforado que entonaron los seguidores libertarios, antes de que su principal candidato saliera a dar sus impresiones tras los comicios. Es que durante toda la campaña el economista había afirmado en reiteradas ocasiones que la gente se encontraba cansada de “la casta política” y se presentó como una alternativa para enfrentarla.

Asimismo, una vez que Milei se dirigía al escenario en el hotel GrandView, varios militantes libertarios lo escoltaron al grito de “¡Vamos Javier, carajo!”.

Con el 13,64% de los votos, el frente La Libertad Avanza se ubicó tercero en las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires

“En noviembre, no sólo vamos a tratar de ganarle al kirchnerismo, sino que también vamos a tratar de ganarles a la palomas, que pactan con los K”, se envalentonó Milei en el discurso desde el búnker ubicado en Azcuénaga 45. Y luego arengó: “Queridos leones, les pido que sigan rugiendo, que cada vez lo hagan más fuerte, porque La Libertad Avanza”.

“Yo les dije, no vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones; y los leones están despiertos. Este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia... Esta euforia, acerca de los pasos que podríamos dar en el largo plazo”, continuó.

“No hay nada para festejar en una Argentina del 50 y 50: 50 de inflación, 50 de pobreza. Y si no hacemos un giro de 180 grados, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, se quejó en el mismo tono en el que habló durante toda la campaña. Y arengó: “Qué tiemble la casta política”.

“Ojalá sea la sorpresa de la elección, pero soy bilardista, el gol no es cuando entra, sino cuando el contrario saca del medio”, había manifestado Milei luego de votar este domingo. Antes de que comenzaran a llegar los boca de urna, veían con buenos ojos obtener alrededor de 7 puntos. “Ya es como para festejar”, había expresado uno de los integrantes de la nómina libertaria. Sin embargo, con el correr de las horas siguieron entusiasmándose y confiaban en llegar al 10%. Finalmente, consiguieron un resultado histórico con el 13,68%.

Pasadas las 23 horas y con más del 95% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Milei acumulaba más de 230 mil sufragios en la elección llevada a cabo en la Capital Federal.

SEGUIR LEYENDO