El enojo de Leopoldo Moreau con Tolosa Paz por su frase sexual: “Excluyó a los radicales”

“En el peronismo siempre se garchó”, señaló ayer la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. “Miró con un solo ojo el movimiento nacional y popular”, replicó el legislador

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional Leopoldo Moreau (Nicolás Stulberg)
El diputado nacional Leopoldo Moreau (Nicolás Stulberg)

Quiero decir que estoy muy enojado con (Victoria) Tolosa Paz”. Con esa intervención, el diputado oficialista Leopoldo Moreau interrumpió el curso de una entrevista radial para hacer una referencia a la polémica sexual que generó la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos cuando sentenció: “En el peronismo siempre se garchó”.

Estoy enojado porque excluyo a los radicales; tengo cinco hijos, miró con un solo ojo el movimiento nacional y popular”, expresó -irónico- Moreau, dirigente con origen en la UCR pero que integra la bancada del Frente de Todos, en diálogo con radio El Destape.

La declaración de Tolosa Paz tuvo eco tanto en el oficialismo como en la oposición. La precandidata bonaerense, hoy, volvió a hablar sobre el tema y aseguró: “Yo no creo que haya ofendido a nadie, no tengo ningún tabú”. Más allá de esto, uno de los que habló sobre el tema en las últimas 24 horas fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: “Por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay justicia social”, afirmó ayer.

Por su parte, Gabriela Cerruti, diputada nacional también del oficialismo, publicó en redes sociales un mensaje en defensa de Tolosa Paz. Lo hizo junto a un video de Javier Milei en el programa PH, conducido por Andy Kusnetzoff, en el que el economista cuenta que participó en varios tríos sexuales y otras experiencias.

Victoria Tolosa Paz sobre el goce y el disfrute

“En el liberalismo además de garchar se hacen tríos sexuales. Si aplauden a Milei cuando lo cuenta y se escandalizan con Tolosa Paz hay dos posibilidades: o les molestan las minas que hablan de coger. O les molestan las peronistas. O las dos juntas”, sentenció Cerruti.

En tanto, María Eugenia Vidal expresó en declaraciones radiales: “Es increíble. Subestiman a los jóvenes. ¿Creen que los jóvenes los van a votar por decir eso?”. Y amplió: “Dejen que de la sexualidad de los jóvenes se ocupen ellos mismos. Ocupémonos de darle trabajo, la mejor educación, de que puedan alquilar y derogar la ley de alquileres que no les permite alquilar para irse a vivir solos”, aconsejó la precandidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Yo no sé si la candidata recorre las calles, si habla con la gente, si ve su tristeza, su decepción, su enojo. Pareciera que vive en un mundo paralelo. ¿No ven la realidad?”, insistió Vidal al advertir la desconexión de Tolosa Paz con los verdaderos temas que le importan a la gente.

“La felicidad no depende de un gobierno, necesitamos que un gobierno nos deje vivir en paz y trabajar, que no nos llene de impuestos y que no nos ponga obstáculos cada vez que queremos emprender algo, que no nos adoctrinen en las escuelas. Si nos dan todo eso y bajan la inflación, de ser felices nos ocupamos nosotros”, concluyó la ex gobernadora.

La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz
La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz

Por su lado, el precandidato porteño Ricardo López Murphy también se expresó en esa misma línea crítica. “Son un cínicos y unos sinvergüenza”, dijo en alusión a que hay “un 50% de pobres y una economía destrozada”.

Por su parte, Luis Petri, diputado nacional por la UCR señaló que “lo de Tolosa Paz fue casi una confesión”. Y agregó: “Sólo le faltó decir a quién…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena VIP incluidos”.

Más allá de la política, la actriz y conductora de televisión Florencia Peña también reivindicó la frase sexual de Tolosa Paz. Detestan a las mujeres que reivindican el goce y no temen mostrar libremente su sexualidad. Nos quieren hacer creer que garchar mucho y rico no es de ‘señorita’. Mi ciela, querrían muchxs pasarla así como la pasamos las ‘trolas’. Tendrían menos odio y mas amor. Prueben. Es hermoso”, escribió en forma irónica en las redes sociales.

Y concluyó: “¡Vengan de a todxs bebé! Acá se disfruta el sexo libremente y sin culpa. Se pusieron muy densos con el temita de mi sexualidad ¿Me quieren disciplinar? Naaa… Tranquilos bebus, pongan la energía en cositas q les hagan bien, no en mi que siempre los hago reventar”.

SEGUIR LEYENDO: