Agustín Rossi: “Omar Perotti me dijo que era inconveniente que participe de las listas por el desgaste de ser kirchnerista”

El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe explicó los motivos por los cuales decidió competir en las PASO

Agustín Rossi deja el Ministerio de Defensa porque aspira a ocupar una banca en la Cámara Alta (Maximiliano Luna)
Agustín Rossi deja el Ministerio de Defensa porque aspira a ocupar una banca en la Cámara Alta (Maximiliano Luna)

El todavía ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, Agustín Rossi, volvió hoy a criticar al gobernador Omar Perotti, quien impulsa en las PASO la lista encabezada por Marcelo Lewandowski, y explicó los motivos por los cuales no hubo acuerdo para evitar la interna.

Ante el pedido del presidente Alberto Fernández para que hiciera “todos los esfuerzos para construir una lista única en Santa Fe”, el funcionario reconoció que habló con Perotti para llegar a un acuerdo.

Yo le dije a Perotti que retiraba mi candidatura a senador y que él armase la lista como quisiese y que yo iba a encabezar la lista como diputado nacional”, relató Rossi al ser entrevistado en la CNN Radio por María Laura Santillán.

Y luego contó los pormenores que terminaron por dinamitar esa iniciativa: “Perotti me dijo que consideraba inconveniente que participe de las listas en esta oportunidad por el desgaste que tengo de ser kirchnerista. Fue así de textual”.

Esta situación hizo que Rossi armara su propia junto con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien está enfrentada a Perotti, para competir contra la boleta oficialista.

Lo que más le molesta a Rossi es que Perotti logró la gobernación gracias a un acuerdo con el kirchnerismo, algo de lo que ahora -según puntualizó- reniega. “Perotti llegó al gobierno con el apoyo del Frente de Todos, que decida irse del Frente de Todos y construir una alternativa distinta a la que estábamos planteando no estaba en el contrato electoral que celebramos en 2019 para llevarlo como gobernador”, enfatizó el precandidato a senador.

A Marcelo Lewandowski, en tanto, lo secunda la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, de estrecha confianza con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que aspira a renovar su cargo.

La provincia es clave porque, además de elegir diputados se ponen en juego tres bancas del Senado, de las cuales el Gobierno busca retener dos y la oposición imponerse para sumar un escaño más.

Desde que Agustín Rossi blanqueó sus intenciones de desembarcar en el Congreso para luego avanzar por su candidatura a la gobernación en 2023, la relación con el gobierno se puso tensa porque el gobierno teme que se rompa la paz que hay en el peronismo santafecino y en la coalición de gobierno.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, es la segunda de Rossi en la lista
La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, es la segunda de Rossi en la lista

Y fue el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien se lamentó que los candidatos “priorizan el interés individual sobre el colectivo” y puso como ejemplo lo sucedido con Cristina Kirchner. “Lamento que el ejemplo de Cristina (Kirchner) de priorizar el interés colectivo por sobre los individuales no haya llegado a todos los dirigentes”, dijo en alusión a que se bajó de la candidatura a la presidencia para que Alberto Fernández encabezara la fórmula y así ganar las elecciones en 2019.

Por su parte, Rossi aclaró que “lo que se ve como un hecho disruptivo a nivel nacional, es algo habitual en Santa Fe donde ya había internas antes de la llegada de las PASO”.

“La política de Santa Fe tiene una tradición con las PASO y que no existan las listas únicas. 4 años antes de que se impongan a nivel nacional ya teníamos PASO”, señaló al poner como ejemplo que hoy existen 4 listas de Cambiemos, 2 del socialismo y 2 del Frente de Todos.

Para Rossi, la apuesta de Perotti es sacar al peronismo de Santa Fe y advirtió que le extraña el nombre elegido para la boleta “Hacemos Santa Fe” ya que remite a Juntos por el Cambio.

“Perotti eligió Hacemos Santa Fe, Schiaretti Hacemos Córdoba y Larreta Haciendo Buenos Aires. Veo una sinergia. Eso es lo nuevo que apareció en la política santafesina este año. El gobernador construye una agrupación interna que lo emparenta con el modelo cordobés y eso significa un modelo institucional distinto y deja al peronismo en una ubicación distinta a la que tenía hasta ahora”, concluyó Rossi en tono crítico.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR