“Estamos saliendo a la vida que queremos”: el Frente de Todos lanzó el primer spot de campaña

Titulado “Empezando a salir”, fue presentado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández donde se anunciaron los nombres que encabezarán las listas del bloque oficialista en las PASO

Compartir
Compartir articulo
El primer spot de campaña del Frente de Todos

En el marco de la presentación de los precandidatos que encabezarán las listas del Frente de Todos en las elecciones de medio término, el espacio oficialista lanzó el primer spot de campaña en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en las instalaciones de una fábrica del partido bonaerense de Escobar.

El corte dura 34 segundos y fue dado a conocer luego de la apertura del evento a cargo del alcalde local, Ariel Sujarchuk, seguido de la palabra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del gobernador bonaerense, Áxel Kicillof. Titulado “Empezando a salir”, se trata de una recopilación de distintas imágenes de la vida cotidiana que aluden de manera indirecta a las restricciones de circulación por la pandemia que caracterizaron gran parte del mandato del gobierno.

Bajo esa línea, se comparte el siguiente mensaje: “Estamos empezando a salir. Saliendo a trabajar, estamos saliendo a estudiar, a cumplir nuestros sueños. Estamos empezando a salir a la vida. Estamos saliendo a pasear, a producir, a construir, a reactivar, a renovar. Estamos saliendo a la oportunidad. Estamos saliendo la cancha, estamos saliendo a la igualdad. Después de tanto tiempo y tanto esfuerzo, ahora sí estamos saliendo a la vida que queremos”.

Todos los presentes en el acto de lanzamiento del los candidatos del Frente de Todos
Todos los presentes en el acto de lanzamiento del los candidatos del Frente de Todos

Tras la difusión del video, Cristina Kirchner realizó un discurso marcado por la pandemia, la deuda, la relación con el FMI y con fuertes críticas a Juntos por el Cambio. Entre otras cosas, la Vicepresidenta manifestó: “Lo que nos dijeron que teníamos que hacer nosotros durante doce años, ellos lo hicieron en cuatro y así estamos. Un poquito de honestidad intelectual por parte de todos y vamos a discutir cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia. Hay una experiencia. Mejorémosla. Pero que nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en cuatro años casi nos lleva al tacho a todos”.

En sintonía se expresó Alberto Fernández, quien fue el último orador. El jefe de Estado apuntó a la oposición y señaló que “ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. También aseguró que “ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI”.

El mandatario finalizó pidiendo a los argentinos que “acompañen” con su voto, “como lo hicieron en 2019″. Y sostuvo que “cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral” sino “un imperativo ético y moral” que representan los precandidatos del espacio que integra.

A pocas horas del cierre del plazo de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre, la coalición oficialista definió a los candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. La nómina en ese bastión estará encabezada por Victoria Tolosa Paz y en segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Tolosa Paz, Kicillof y Gollan, esta tarde en la Rosada (Gustavo Gavotti)
Tolosa Paz, Kicillof y Gollan, esta tarde en la Rosada (Gustavo Gavotti)

Detrás de ellos aparecen Marcela Passo, Sergio Palazzo y Agustina Propatto. Los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos. Lo mismo sucede con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el legislador Leandro Santoro irá secundado por la periodista y ex candidata a vicejefa de gobierno Gisela Marziotta. En tercer lugar quedará el economista y diputado Carlos Heller, que este año debe renovar su banca. El último lugar con posibilidades de ingresar al Congreso será para Lorena Pokoik, actual legisladora, que contó con el respaldo de La Cámpora.

En quinto lugar quedó el economista que actualmente se desempeña en el Banco Nación, Matías Tombolini. Sin embargo, el rol del hombre respaldado por Sergio Massa será “testimonial” dado que existen pocas posibilidades de que ingrese.

SEGUIR LEYENDO: