Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentarán esta tarde a los principales candidatos del Frente de Todos para las PASO con un acto en Escobar

Horas antes del cierre de listas, los líderes máximos de la coalición de gobierno se mostrarán juntos con Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro en la localidad bonaerense comandada por el intendente kirchnerista Ariel Sujarchuk, de la primera sección electoral

En busca de una foto de unidad después de semanas de filosas negociaciones internas por los lugares en las listas del Frente de Todos, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentarán a los principales candidatos para las PASO con un acto en Escobar esta tarde, antes de la oficialización de las nóminas. Compartirán escenario con los protagonistas de la campaña que se viene: la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el legislador porteño Leandro Santoro, que encabezarán en la Provincia y en la Ciudad.

El encuentro se terminó de definir esta mañana, pero ya se conversaba desde ayer, pudo confirmar Infobae- Será a las 17 en la fábrica Queruclor, en la ciudad de Garín. La selección del lugar o es casual. La provincia de Buenos Aires es el distrito de mayor caudal de votos, donde Cristina Kirchner tiene su base de mayor sustentación electoral. El anfitrión será el intendente kirchnerista Ariel Sujarchuk, uno de los referentes del Frente de Todos en la primera sección electoral.

El acto se organizó a último momento, aseguraron fuentes oficiales. Pero se priorizó que se realizara en un centro productivo, para transmitir un mensaje económico sobre la intención del Gobierno de orientar sus políticas hacia el “desarrollo productivo industrial”, en medio de la crisis, y antes de unas elecciones donde hay malestar, según las encuestas.

Después, los dos precandidatos irán a la Casa Rosada, donde se realizará la firma de las listas para las PASO del 12 de septiembre. Allí los recibirán los principales armadores electorales del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Los funcionarios recibirán también a partir de las 18 al resto de los dirigentes que se impusieron para competir. Balcarce 50 fue una de las sedes de negociación sobre las listas, además de Olivos -donde estuvo la mayor parte del tiempo Alberto Fernández-; el Senado, donde atendió la vicepresidenta Cristina Kirchner, y Diputados, el presidente del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, de La Cámpora; y Sergio Massa, titular de la Cámara, del Frente Renovador.

El acto sobre las cabezas en los distritos más importantes se realizará cuando todavía no están definido el resto de los lugares en las listas, donde hay mucha incertidumbre. Inclusive el segundo puesto para Diputados por la Provincia estaba en duda. Durante la semana trascendió que sería el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, hombre de Cristina Kirchner y miembro del Gabinete de Axel Kicillof. Sin embargo, aún no estaba confirmado, después del malestar que se registró en el gobierno provincial. Además, en Buenos Aires aún se negociaba por la “cola” de la nómina nacional. Las mayores disputas se concentraban en las nóminas para la Legislatura y el Senado bonaerense, sobre las cuales había indefinición y fuertes rispideces hasta último momento.

Tampoco estaban cerrados los escenarios en Santa Fe, donde podrían haber internas en la disputa entre la Casa Rosada y Omar Perotti por la cabeza de lista para el Senado, donde interviene también Cristina Kirchner. Y existían dudas sobre el segundo lugar en la Ciudad -las figuras de la diputada nacional Gisela Marziotta, y de las legisladoras Victoria Montenegro y Lorena Pokoik eran las principales opciones-. El tercero sería para el diputado nacional, Carlos Heller, economista kirchnerista y titular del Banco Credicoop.

Mientras los máximos socios se muestran juntos en el acto, organizado a último momento, las sedes de las terminales políticas centrales del Frente de Todos seguían en pleno funcionamiento esta tarde, horas antes del cierre de listas. Hoy es el pico de las negociaciones, que empezaron hace semanas y se intensificaron en los últimos días. Antes de medianoche, cuando vence el plazo, se conocerán con certeza los detalles de las aún misteriosas nóminas.

Seguí leyendo:


TE PUEDE INTERESAR