Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas flexibilizaciones: una por una, cuáles serán las aperturas que regirán en Buenos Aires

El jefe de Gobierno anunció que comercios y shoppings podrán ampliar su aforo. También se extenderá el horario de atención al público. Los detalles del plan de actividades para las vacaciones de invierno

A partir de este fin de semana se ampliará la capacidad máxima permitida en comercios y shoppings
A partir de este fin de semana se ampliará la capacidad máxima permitida en comercios y shoppings

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy una nueva tanda de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó el mandatario comunal en una conferencia de prensa, donde resaltó que todas las medidas anunciadas contemplan el mantenimiento de los protocolos para evitar contagios.

Según detallaron desde el gobierno porteño, a partir de mañana comenzarán a regir las siguientes medidas:

-Los locales gastronómicos podrán abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.

-Se ampliará el aforo dentro de los salones hasta el 50% (hoy es del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

-Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

-Se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 m², y desde mañana podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

Por otro lado, Rodríguez Larreta anunció un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno.

Durante las próximas dos semanas, del 17 de julio al 1 de agosto, habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

“Todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente”, aclararon.

Si bien aclararon que la mayoría de las actividades son al aire libre, y cada una tendrá su protocolo específico, las autoridades porteñas también pidieron “compromiso y responsabilidad” a la ciudadanía para mantener los cuidados.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR