Llegó un nuevo vuelo desde China con vacunas y hoy parte otro hacia Rusia en busca de más dosis

El arribo fue en el marco del operativo para traer 8 millones de vacunas de Sinopharm antes de que termine julio. Este sábado partirá otro avión para traer un cargamento de Sputnik V

Compartir
Compartir articulo
Llegó un nuevo vuelo desde China con vacunas
Llegó un nuevo vuelo desde China con vacunas

El segundo de los 10 vuelos programados para traer vacunas desde China llegó este viernes por la tarde a Buenos Aires con 786 mil dosis que ahora serán repartidas entre las provincias, mientras que por la mañana arribó un cargamento de Sputnik V provenientes de Rusia.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó cerca de las 19.21 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras haber partido de Beijing a las 04:20 (hora local) bajo el número de operación AR1073, y tras una breve escala en Madrid.

La aeronave había despegado el miércoles pasado rumbo a la capital del país asiático, en el marco de una misión del Gobierno para traer un total de 8 millones de inoculantes antes de que termine este mes.

Estos operativos se harán a través de un total de 10 vuelos, en lo que será la primera etapa del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas que recibirá la Argentina entre julio y septiembre.

El primero de los aviones que participan de estas tareas llegó a Buenos Aires el último domingo, pasadas las 18, con las 786 mil dosis iniciales de Sinopharm, las cuales fueron destinadas principalmente a completar el esquema de aquellas personas que ya habían recibido la primera aplicación.

Paralelamente, a las 6.20 de este mismo viernes, arribó a la Argentina un vuelo de la empresa Air France con un cargamento con 53 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia.

Además, este sábado, a las 7.30, partirá hacia Moscú un avión de Aerolíneas Argentinas bajo el número de operación 1064 con el objetivo de traer más vacunas de este mismo componente. Tras realizar la carga en el aeropuerto de Sheremetievo, tiene previsto su regreso para este domingo a las 22.

Este viernes también llegaron dosis de la vacuna Sputnik V
Este viernes también llegaron dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, destacó en su cuenta de Twitter que esta “es la operación número 31″ que realiza la empresa en búsqueda de más dosis “para la mayor campaña de vacunación de la historia”.

Tal como había sucedido en los anteriores vuelos, la aeronave aterrizará en la capital de la Federación Rusa, cargará las vacunas y emprenderá el regreso a la Argentina: luego se iniciará el operativo logístico para distribuir las dosis a todas las provincias.

La amenaza de la variante Delta del coronavirus mantiene alerta a las autoridades sanitarias y, si bien todavía no hay circulación comunitaria de esa variante en el país, la estrategia pasará por completar los esquemas de vacunación de la mayor cantidad de la población posible.

De hecho, este jueves el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectaron dos nuevos casos de esta cepa en viajeros provenientes de Barcelona, España, y de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.943.160 del componente 2); 7.536.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este viernes por la tarde se distribuyeron 27.582.944 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 24.311.481. De ese total, hay 19.332.044 personas inoculadas con la primera dosis, y 4.979.437 cuentan con el esquema completo de vacunación.

SEGUIR LEYENDO: