Roberto Lavagna se reunió con Mónica Fein: diálogo político y perspectiva electoral

El ex ministro mantuvo un encuentro con la presidenta del Partido Socialista. Analizaron durante dos horas la realidad política y económica que enfrenta la Argentina. Avances en la integración con los equipos de Randazzo

Compartir
Compartir articulo
El dirigente Roberto Lavagna se reunió con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein
El dirigente Roberto Lavagna se reunió con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein

El dirigente peronista y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, mantuvo una reunión en sus oficinas del centro porteño con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, en el marco de los contactos y diálogos políticos que impulsan los sectores que no están alineados con el kirchnerismo ni con el macrismo de cara al futuro electoral. Según pudo saber Infobae, el encuentro duró cerca de dos horas y ambos dirigentes analizaron tanto la actualidad argentina a la luz de la pandemia como así también el futuro.

En el entorno de ambos dirigentes destacaron la buena sintonía y recordaron que el ex ministro tenía un especial vínculo con el ex gobernador de Santa Fe y líder socialista, Miguel Lifchitz, que murió días atrás víctima del COVID-19. También, reconocieron que las conversiones apuntaron a compartir las miradas sobre el presente y la necesidad de encontrar puntos de acuerdo. Desde los dos sectores aclararon que hay una intención de coordinar acciones, pero sin avanzar por ahora con acuerdos definitivos sobre alianzas electorales.

“Todavía es prematuro hablar de coaliciones o candidatos”, afirmó uno de los involucrados en el encuentro en el despacho que Lavagna tiene sobre la calle Carlos Pellegrini, a pocas cuadras del Obelisco porteño. Allí el ex ministro estuvo acompañdo por su mano derecha, el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, mientras que, del lado de Fein, estuvieron el también integrante de la Cámara baja Enrique Estévez y el secretario general del partido, el bonaerense Jorge Illa.

Fein e Illa, antes de ver a Lavagna, tuvieron un encuentro con Forencio Randazzo, que también trabaja en la conformación del espacio autónomo del kirchnerismo y el macrismo (@RandazzoF)
Fein e Illa, antes de ver a Lavagna, tuvieron un encuentro con Forencio Randazzo, que también trabaja en la conformación del espacio autónomo del kirchnerismo y el macrismo (@RandazzoF)

El objetivo es avanzar en una alternativa de gobierno para el 2023. Tenemos por delante una elección muy importante que tiene que poner las bases para un acuerdo de mediano y largo plazo que incluya a los sectores políticos que no están con el kirchnerismo ni con el macrismo”, explicaron en el entorno de Lavagna, al tiempo que destacaron el trabajo que vienen realizando con Randazzo.

De hecho, el ex ministro del Interior y Transporte también mantuvo, antes, un encuentro con Lavagna y la semana pasada con la propia Fein. Los tres coincidieron en la necesidad de “construir una alternativa que devuelva las esperanzas en un futuro mejor”.

La presidenta del Partido Socialista, la primera mujer que encabeza uno de los partidos más antiguos de la Argentina, reconoció en contacto con Infobae que en la reunión con Lavagna hablaron sobre la actualidad del país y la necesidad de profundizar el diálogo con todas las fuerzas políticas. “Fuimos para intercambiar miradas sobre el país. Es necesario profundizar los diálogos e intercambiar opiniones sobre los temas centrales que Argentina no logra resolver”.

“Como espacio político debemos fortalecer una propuesta de futuro y las coincidencias en grandes temas”, aseguró Fein, poco después de las dos horas de diálogo que mantuvieron, en el espacio ventilado de las amplias oficinas de Lavagna, donde hubo una frugal invitación de infusiones y tentempiés. “Para mí es muy importante escuchar a Lavagna sobre su mirada de la economía y la salida que tiene esta crisis, que es con trabajo, producción e inversión”, consignó la ex intendenta de Rosario.

Lavagna, Randazzo y una coalición con proyección nacional

Si bien el foco de la propuesta electoral que trabajan las fuerzas no alineadas con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio está en la provincia de Buenos Aires, desde el lavagnismo aseguran que el objetivo es construir un espacio político que rivalicen con los dos sectores en todo el país. “El Socialismo es fundamental en Santa Fe, pero también es clave Córdoba y el peronismo que conduce el gobernador Juan Schiaretti, Mendoza, Entre Ríos, Salta y otras provincias que se irán sumando”.

Hay que sacar la idea de la tercera vía. Esta no es una tercera fuerza. Es un proyecto político nuevo, con perspectiva propia y el mandato de ocuparse de los problemas de la gente para sacar el país adelante”, explicaron a Infobae fuentes que participaron de las últimas reuniones políticas de los líderes principales del sector.

En medio de este escenario es que en las últimas horas se integraron los equipos técnicos de Randazzo y Lavagna. En ese sentido, ya fue designado como responsable del área económica Carlos Hourbeigt, quien fue hasta enero director del Banco Central y que renunció en medio de un inocultable apartamiento del ex ministro del gobierno de Alberto Fernández. Se trata de una incorporación relevante para los asesores que son liderados por Facundo Benegas, un hombre de Chivilcoy, de confianza de Randazzo.

El dirigente peronista y ex candidato a senador tiene previsto, como anunció el domingo Infobae, avanzar en la formulación de proyectos concretos que aporten soluciones a problemas que la Argentina arrastra hace muchos años en materia impositiva, de las pymes y laborales.

SEGUIR LEYENDO: