Florencio Randazzo sumó otra foto en clave electoral: se reunió con la presidenta del Partido Socialista y hubo coincidencias políticas

El dirigente peronista se reunió con Mónica Fein y el titular del socialismo bonaerense. La estrategia apunta a sumar dirigentes afuera de las estructuras del PJ y a referentes de la sociedad civil

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo junto a Jorge Ariel Illa y Mónica Fein (@RandazzoF)
Florencio Randazzo junto a Jorge Ariel Illa y Mónica Fein (@RandazzoF)

Florencio Randazzo continúa trabajando en el armado de una “tercera vía que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo” de cara a las elecciones legislativas de este año. El ex ministro del Interior y Transporte de la Nación se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, en un encuentro donde hubo coincidencias políticas y se analizó la posibilidad de confluir en una coalición superadora de la “grieta”, por fuera del PJ y Juntos por el Cambio, y donde tengan un rol clave referentes de la sociedad civil.

“Con @MonicaFein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos. ¡Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!”, escribió Randazzo, junto a una imagen de la reunión, en la que se lo ve a él junto a la intendenta de Rosario y el dirigente socialista bonaerense Jorge Ariel Illa.

Además, aprovechó la ocasión para homenajear a Miguel Lifschitz, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe y líder indiscutido del Socialismo nacional, quien murió por coronavirus el 9 de mayo pasado. “Junto a Mónica y @jai_illa también recordamos con mucho afecto a Miguel, cuya figura se extraña mucho para quienes creemos en la coherencia, los valores y en la política como herramienta de transformación”.

Los mensajes que publicó Randazzo tras el encuentro (@RandazzoF)
Los mensajes que publicó Randazzo tras el encuentro (@RandazzoF)

Fein es la primera mujer que accede a la presidencia del Partido Socialista, tras una elección interna que movilizó, meses atrás, a la militancia de todo el país. La ex intendenta de Rosario venció a adversarios que, alternativamente, estaban más cerca del kirchnerismo y del macrismo. Illa, por su parte, conduce el socialismo en la provincia de Buenos Aires que se mantiene alejado de los dos polos de la “grieta”.

Ella también se refirió al encuentro con Randazzo. “Sabemos que otra Argentina es posible. Seguimos dialogando para construir una alternativa que devuelva las esperanzas de un futuro mejor. Gracias @RandazzoF por la charla y el intercambio de ideas”, publicó en su cuenta en Twitter.

El mensaje de Mónica Fein (@MonicaFein)
El mensaje de Mónica Fein (@MonicaFein)

El ex ministro mantuvo hasta este año un bajo perfil desde 2017, cuando compitió por una banca en el Senado, enfrentando a los postulantes de Mauricio Macri y a la propia Cristina Kirchner. Reapareció meses atrás con una fuerte declaración política, revelada por Infobae, que impactó fuerte en el tablero político. “El problema que atraviesa la Argentina es que hay un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, afirmó Randazzo durante un encuentro vía Zoom que mantuvo en marzo pasado con militantes peronistas y dirigentes del partido SUMAR, al que pudo acceder este medio.

Después de eso, el dirigente se mostró a favor de generar una “tercera vía que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo”. Y aseguró que “existe una gran posibilidad de que finalmente la sociedad quede desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno a poco de andar, por eso seguramente se genere la posibilidad de la tercera vía”.

Antes de la foto de hoy, Randazzo almorzó con Roberto Lavagna en la chacra que el ex ministro de Economía tiene en el partido bonaerense de Cañuelas, en un encuentro que fue calificado como de “coincidencias políticas” para fortalecer una alternativa de centro, alejada de los dos principales espacios políticos.

Con @RandazzoF profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleo a través de las pymes facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, escribió Lavagna en aquella oportunidad.

Las conclusiones que sacó Lavagna tras su encuentro con Randazzo (@RLavagna)
Las conclusiones que sacó Lavagna tras su encuentro con Randazzo (@RLavagna)

Por su parte, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recientemente reveló que mantiene un vínculo regular con Randazzo. “Puedo ir y colaborar con los amigos en la provincia de Buenos Aires, pero me parece que está mal disfrazarme de bonaerense cuando yo soy salteño. Estoy hablando con Florencio Randazzo con frecuencia. Es uno de los muchos dirigentes con los que creo que podemos tener consensos”. También, tras una dura crítica a sectores de las organizaciones sociales y los gremios -a los que definió como parte del problema de la Argentina- hubo una foto con Humberto Tumini y Jorge Ceballos, del movimiento Libres del Sur.

Con quienes habla, Randazzo manifiesta la necesidad de construir una fuerza nueva, que referentes de la sociedad civil, sectores independientes, de los vecinalismos.

En esa línea, según pudo saber Infobae, el ex ministro apuesta a convocar a referentes del área de minoridad y médicos y científicos del área de salud. En el primer caso, los diálogos que viene manteniendo son con mujeres especializadas en niñez, adolescencia y el impacto de la pobreza, cuando los números en el conurbano bonaerense hablan de lugares donde el 70% de los chicos tienen las necesidades más mínimas insatisfechas. En el segundo, para Randazzo es clave articular una propuesta vinculada a la recuperación de la salud integral, tras el impacto de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO