Eduardo “Wado” De Pedro se mostró con Martín Guzmán y Gustavo Bordet en Entre Ríos: “El Estado tiene que equilibrar la balanza para evitar la concentración”

Los ministros de Interior y de Economía se reunieron con el mandatario peronista

Compartir
Compartir articulo
Martín Guzmán, Gustavo Bordet y Eduardo "Wado" De Pedro
Martín Guzmán, Gustavo Bordet y Eduardo "Wado" De Pedro

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, se reunieron hoy en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien la cartera de Interior firmó un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Programa Provincias II.

“El federalismo no es un conjunto de normas de administración. Entendemos, como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, que tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda vivir y desarrollarse en donde nació o eligió vivir. Para poder cumplir eso, nos dimos una discusión. ¿Cómo se hace para que alguien pueda vivir y desarrollarse en cada rincón de la Argentina si tenemos una historia donde nuestro pueblo se va concentrando cada vez más alrededor del puerto de Buenos Aires?”, definió De Pedro.

En esa línea, sostuvo que “para generar empleo genuino hacen falta empresarios y empresarias y comercio. Y para evitar la concentración tenemos que generar igualdad de oportunidades y eso generalmente se hace con infraestructura, con normas. Entendemos que para que un empresario se quede y desarrolle su actividad en una región que no sea el AMBA tiene que tener condiciones para ser competitivo. Y es ahí donde el Estado tiene que equilibrar la balanza, intervenir haciendo obras, generar energía y puertos”.

“El convenio que estamos firmando hoy con el gobernador y compañero Gustavo Bordet es una expresión del compromiso del gobierno nacional”, dijo el ministro del Interior luego de la firma del convenio que proveerá a la provincia de herramientas para modernizar al sistema de recaudación tributaria, desplegar planes estratégicos de desarrollo y proyectos de inversión de sectores estratégicos formulados. Por su parte, Bordet les presentó a los funcionarios nacionales el proyecto para concretar el nuevo hospital de Villaguay, localidad ubicada en el centro de la provincia.

infobae

“Queremos un Estado más eficiente que mejore la calidad de vida de los entrerrianos. Por indicación del Presidente, trabajamos para que los argentinos y argentinas se puedan realizar, puedan ser felices en todos los lugares del país”, indicó De Pedro.

Además, el ministro del Interior se refirió al Plan de Desarrollo Federal como “una iniciativa para pensar una Argentina a largo plazo. No es un modelo de laboratorio, debe ser el resultado de un diálogo con todos los sectores, y por eso está en plena elaboración”. En base a este modelo, los funcionarios nacionales están recorriendo la provincia. La semana pasada el destino elegido fue Neuquén.

“Se trata de unir producción, investigación, desarrollo, industria, educación y producción primaria. Promover las economías regionales, el desarrollo local y generar arraigo en las provincias, es el objetivo”, resaltó De Pedro, que además sostuvo que el plan surgió del diálogo con todos los gobernadores y gobernadoras “que nos cuentan cuáles eran los obstáculos, las necesidades y potencialidades que tienen cada una de las regiones para poder ser competitivas”.

El acuerdo firmado hoy se realizó en el marco de la visita oficial a Entre Ríos que realizan De Pedro y Guzmán, que incluye una reunión con los representantes de las principales cámaras empresarias de la capital provincial y de la ciudad de Concordia.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de Paraná también estuvieron presentes la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial”, Rafael Brigo.

Tras el encuentro oficial, los ministros y el gobernador mantuvieron una reunión con representantes locales de las principales cámaras empresarias y de universidades de la provincia para conocer de primera mano las realidades de los sectores productivos y avanzar en una agenda de desarrollo.

Posteriormente, los ministros se trasladarán con Bordet a la ciudad de Concordia donde recorrerán las obras que se están ejecutando en el arroyo Manzores y compartirán una mesa de diálogo con cámaras de productores arandaneros, arroceros y citrícolas de la zona.

Seguí leyendo: