Caos de tránsito sobre el Puente La Noria: las organizaciones sociales levantaron el piquete después de 1 día de corte

Los manifestantes reclamaron bolsones de alimentos para pasar la Navidad

Compartir
Compartir articulo
El corte de tránsito de organizaciones sociales en el puente La Noria.

Luego de un día de corte, las organizaciones políticas y sociales levantaron el piquete que interrumpía el tránsito en el Puente La Noria. Loa manifestantes reclamaron la provisión de alimentos al municipio de Lomas de Zamora para que amplíe la ayuda alimentaria y social en comedores y merenderos ante la víspera de las fiestas.

La medida de fuerza se inició ayer al mediodía, con un corte total en el acceso. Luego de cuatro horas de piquete, los manifestantes resolvieron acampar sobre la traza de circulación. Poco después de las 9 de la mañana de hoy, los manifestantes decidieron poner fin a la acción que complicó la vida de miles de automovilistas.

Imágenes del drone de Infobae (Thomas Khazki)
Imágenes del drone de Infobae (Thomas Khazki)
Los manifestantes levantaron el piquete poco después de las 9 de la mañana de este miércoles
Los manifestantes levantaron el piquete poco después de las 9 de la mañana de este miércoles

La movilización la encabezaron agrupaciones de izquierda no alineadas con el Frente de Todos, a la que adhieren los grupos MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, CUBA-MTR, Frente de la Resistencia, Movimiento de los pueblos, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Igualdad Social, Frente Darío Santillán, Frente de Organizaciones de Base (FOB) y Barrios de Pie, entre otros.

Además de la asistencia alimentaria, los manifestantes exigieron al municipio que las cooperativas sean contratadas por la comuna, que se avance con obra pública en los barrios populares y solicitaron elementos de limpieza e higiene para los centros comunitarios como provisión sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Amenazan con volver la próxima semana
Amenazan con volver la próxima semana
Algunas cubiertas de vehículos puestas como barricada arden en llamas
Algunas cubiertas de vehículos puestas como barricada arden en llamas

Hasta la primera mañana del miércoles, las autoridades y los manifestantes no habían llegado a un acuerdo y continuaban las complicaciones en el tránsito en la vía que conecta la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires con los partidos de Lomas de Zamora y La Matanza.

En el sentido a la Capital Federal, el embotellamiento ya alcanzaba importantes cuadras de cola cerca de las 7 de la mañana. Pero también registraba algunas demoras en dirección a La Salada.

Los manifestantes pasaron la noche sobre la ruta
Los manifestantes pasaron la noche sobre la ruta

E

(FOTOS: Gustavo Gavotti)
(FOTOS: Gustavo Gavotti)

ste martes, los manifestantes se concentraron a las 10 en Camino Negro y Recondo y marchó 500 metros hasta el puente, a la altura de las terminales de colectivo. A través de un comunicado, las agrupaciones acusaron al municipio de no instrumentar medidas de ayuda social.

“La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más. Esto porque lejos de que el Municipio tomara medidas para paliar la situación siguió adelante una política de ajuste donde se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito”, denunciaron los impulsores del bloqueo del Puente La Noria.

El acampe en el puente La Noria.
El acampe en el puente La Noria.

Seguí leyendo: