Fabiola Yañez encabezó el reparto de cajas navideñas en hogares de niños

La primera dama participó del operativo de distribución en 551 hogares convivenciales de todo el país

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una actividad oficial, la primera dama Fabiola Yañez distribuyó cajas con productos navideños en 551 hogares convivenciales de todo el país, que albergan a unos 8 mil niños, niñas y adolescentes que carecen de cuidados parentales como parte de una acción solidaria por las fiestas de fin de año.

“Como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), llevó adelante una acción solidaria, acompañada por la empresa Molinos Río de la Plata, que hizo la donación de alimentos, y el Correo Argentino, que realizó la distribución”, se indicó en un comunicado oficial.

El informe reporta que se hizo “la donación de 881 cajas con productos navideños”, de modo tal que “serán beneficiados 551 hogares convivenciales, distribuidos en 243 localidades” de todo el país.

Para hacer posible esta acción se desarrolló previamente una jornada de voluntariado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, del que participaron integrantes de la FBNA y otros colaboradores que donaron su tiempo para el armado de las cajas navideñas.

infobae

Según se informó, serán 8.204 niñas, niños y adolescentes comprendidos desde recién nacidos hasta los 18 años de edad quienes recibirán las donaciones para que puedan disfrutarlas y “compartir juntos en la mesa navideña”.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que depende del Ministerio de Desarrollo Social suministró la información de los hogares convivenciales en todo el país.

“Fabiola Yañez tiene especial preocupación por la niñez y en estas fechas tan especiales, quiere estar más presente que nunca ante quienes más lo necesitan”, se señaló oficialmente.

infobae

Agenda regional

La primera dama presidió esta semana un nuevo encuentro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) para planificar y consolidar los objetivos de la agenda 2021. Yañez se reunió con sus pares de Brasil, Michele Bolsonaro; Chile, Cecilia Morel; Paraguay, Silvana Abdo, y Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, entre otras referentes del espacio.

Está culminando un año difícil y complejo, a causa fundamentalmente de la pandemia de COVID-19. Me complace poder compartir con ustedes este espacio de diálogo para poder intercambiar nuestras opiniones e ideas y que todas podamos sumarnos y sentirnos protagonistas de cada una de las iniciativas”, expresó la primera dama.

Yañez presentó en ese ámbito las sugerencias para el período 2020/2021, que consisten en la “Campaña de la FAO ‘Mujeres rurales, Mujeres con derechos’, Agua, Saneamiento e Higiene (OPS-OMS), Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, Primera Infancia y Política de Cuidados y Cambio Climático, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Seguí leyendo: