Cynthia Hotton se sumó al Partido Autonomista Nacional que conduce José Romero Feris

La alianza tiene por objetivo “convertirse en una alternativa para la nación con el desarrollo y el respeto como base”, coincidieron ambos referentes

Cynthia Hotton
Cynthia Hotton

El Partido Autonomista Nacional (PAN) que conduce el ex gobernador de Corrientes José “Pocho” Romero Feris integró entre sus filas a la agrupación Valores para mi País, liderado por la ex diputada Cynthia Hotton.

“Se integró al proyecto por ser un espacio pluralista que apuesta a la unión de los argentinos sobre la base de la Constitución Nacional y en defensa de la patria”, sostuvieron desde el PAN. Y desde ambos espacios explicaron: “La alianza tiene por objetivo convertirse en una alternativa para la nación con el desarrollo y el respeto como base”.

“Es un orgullo integrarse al Partido Autonomista, que es el partido político más representativo del origen republicano de la Argentina y que mantiene el espíritu fundacional. Es símbolo de recuperación del país que soñamos, con desarrollo, inserto en el mundo y, principalmente, con justicia social”, dijo Hotton tras el acuerdo.

Por su parte, Romero Feris remarcó que la integración de ambos partidos responde a una idea que viene “pregonando desde hace años y muy pocos advierten: hay que sumar los 44 millones de argentinos para salir de esta crisis”.

“Hay que proyectar, unirse y construir, no por nosotros, por nuestros nietos e hijos. Hoy está en juego el futuro del país, la situación es terminante, por eso el autonomismo está donde debe estar y asume el protagonismo que siempre tuvo para el país”, dijo el ex mandatario provincial, que fue gobernador de Corrientes con el regreso de la democracia en 1983, además de legislador provincial y nacional.

José Romero Feris (NA)
José Romero Feris (NA)

El PAN fue fundado por Adolfo Alsina en 1872 y Romero Feris fue respaldado al frente de su conducción a comienzos de octubre pasado, en un paso hacia la normalización de acuerdo lo establece la ley de partidos políticos. Tras la elección interna, el presidente subrayó los cuatro ejes en los que enfocarán sus esfuerzos: educación, salud, producción y la lucha contra el narcotráfico.

En tanto que Valores para mi País fue fundando por Hotton y relanzado en marzo del año pasado, presentándose como “un partido que busca representar los valores más profundos de nuestra gente. Promovemos la vida, la familia, la educación y la libertad como pilares para una Argentina mejor”.

El rechazo a la legalización del aborto es un punto de coincidencia entre ambos espacios. El ex mandatario correntino ya había acompañado a Hotton en el acto de presentación de su agrupación el año pasado, oportunidad en la que se encontraron distintos referentes del arco político “provida”.

La última semana, en la previa del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, Hotton protagonizó un fuerte debate con la titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

En medio del tenso cruce, Donda consideró que Hotton tiene “un fanatismo religioso”, ante lo cual la ex legisladora exigió que deje su cargo: “Pido la renuncia acá de la directora del INADI, ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS